RESRVE

Asombrosa mujer dedica sus últimos años a la vida de cientos de perros callejeros

Date July 18, 2016 04:36

Siempre es bello conocer historias de personas generosas que hacen algo por los que más lo necesitan, es realmente admirable saber de estas personas que están dispuesta a sacrificarse por darle una segunda oportunidad a quienes el mundo ha rechazado por completo.

Ella es conocida como “la mujer de los perros de Nueva Delhi”, Pratima Devi ha dedicado los últimos años de su vida a cuidar a perros callejeros. A pesar de que vive en cajas de cartón y techos de lona y lámina, le ha dado refugio a más de 100 perros que si no fuera por ella, estarían en una condición trágica.

Y Pratima está feliz de su vida, la mujer de 65 años estuvo casada anteriormente pero fue un matrimonio completamente infeliz. No tiene deseo alguno de volver a su pueblo o de vivir como lo hacía antes, encuentra más amor en sus perros que en las personas.

Sus tres hijos le llaman constantemente para que regrese al pueblo pero ella no quiere, no lo ha hecho ni lo hará, sabe que los perros la necesitan más que cualquier otra persona, ésa es ya su nueva familia.

Y es que considera a todos y cada uno de estos perros como sus hijos, les da comida, les da cuidados si se lastiman y ellos mismos la ven como una especie de madre. Los ha adoptado después de haber sido abandonados, atacados, simplemente olvidados por las personas.

Pero tampoco significa que está sola, un joven vecino llamado Vivek la ayuda desde temprano a darle de comer a los perros y también ha recibido ayuda de profesionales cuando se necesita tratamiento médico.

Para alimentar a los perros tiene su propio puesto de té que le permite conseguir lo básico, además que siempre está en busca de carne, arroz u otros alimentos que les puedan servir a ellos, los busca en la basura o en los desechos de restaurantes o mercados. Incluso no se preocupa por comer ella, prefiere alimentar a sus hijos.

Y es que en promedio necesita de 12 kg de arroz y 5 de carne al día, además de 10 litros de leche. Su desayuno consiste de leche para luego tener un almuerzo con carne y arroz y leche al mediodía y ya a las 11 pm su cena.

La única verdadera preocupación de Pratima es quién se hará cargo de ellos cuando ella ya no esté y es que es tan unida a sus perros que no pueden dormir ni comer si ella no está con ellos. Cuidar de estos perros se ha convertido en la vida de esta increíble mujer.