NOTICIAS

9 Consejos para seleccionar la ropa adecuada y lucir las curvas femeninas con estilo y elegancia

Date November 23, 2017 17:04

Durante muchos años las grandes revistas y los mejores diseñadores han predicado la tendencia de promover siempre modelos con figuras delgadas como si fuesen las únicas en el mundo que pueden lucir bonitas y elegantes. Pero resulta que la moda es para todas y las mujeres con curvas también tienen la oportunidad de lucir su figura con piezas de alta costura, tanto así que actualmente ellas son la nueva tendencia.

Esto también lo podemos ver en celebridades como Beyonce y Kim Kardashian, quienes lucen sus curvas de una forma increíble. Si tienes una figura de reloj de arena o si tienes unas zonas que te gustaría esconder y otras que te gustaría resaltar, te mostramos a continuación 9 consejos que debes seguir para escoger la ropa adecuada para lucir esas curvas con estilo:

1.La ropa no puede ser ni tan ancha ni tan pegada.

El gran error que muchas mujeres cometen es esconder sus curvas detrás de ropa muy grande, al hacerlo solo provocas el efecto contrario pues harás que te veas más ancha. La solución es mostrar tus curvas femeninas pero sin exagerar y esto lo puedes lograr al elegir blazers a tu medida y faldas acampanadas.

2. Muestra un poco tu escote.

Cuando de lucir un escote se trata, debes saber bien cuál es el que favorece a tu figura. Uno que nunca falla para quienes tienen unas curvas pronunciadas son los escotes de cuello en V, pues alargarán tu silueta y favorecerá tu figura.

3. Escoge el vestido apropiado.

Saber qué vestido escoger es fundamental para resaltar tus atributos, por ello te recomendamos los vestidos en forma de tubo para darle realce a tus curvas. Si consigues un vestido que tenga un cuello en forma de V también es una buena opción para alargar tu figura y hacer lucir una cintura pequeña.

4. Escoge la ropa interior adecuada.

No te imaginas lo importante que es escoger el sostén adecuado, pues marcará la diferencia en tu look. El hecho es que 8 de cada 10 mujeres escoge la talla y la forma incorrecta de sostén, por eso es fundamental que te asesores con un profesional cuando vayas de compras a la tienda de lenceria. Un buen sostén te puede ayudar muchísimo a verte más delgada.

5. Aprende a comprar las faldas que van con tu figura.

La faldas son una prenda fundamental en el guardarropas de toda mujer, por ello, si debes ir a comprar una, ten en mente que debe ser de cintura alta, pues las faldas y pantalones de corte bajo solo atraerán la atención hacia esa zona y te harán lucir esos kilitos de más que intentas esconder.

Quizá te interese: Los botones en las camisas de hombres y mujeres están en lados opuestos, y viene de la Edad Media

6.  Los cinturones son tus mejores amigos.

Al menos un cinturón debes tener en tu closet para combinarlo con tu atuendo. Te sorprenderás cómo te puede hacer lucir más delgada al resaltar la parte más pequeña de tu cuerpo: tu cintura. Te recomendamos usarlo con tops y vestidos.

7. Usa los accesorios a tu favor.

Los accesorios sin duda alguna cambian por completo el atuendo, por eso te recomendamos usar collares largos, brazaletes vistosos y zarcillos grandes. Trata de evitar la bisutería pequeña para que no te haga lucir demasiado grande.

Además, si debes escoger una cartera te aconsejamos que sea una grande que vaya con tu estilo y tu personalidad.

8.  La sencillez a veces es la clave.

No exageres ni te sobrecargues mucho al momento de vestirte, a veces la mejor solución es ir con prendas simples pero de tu medida y tu estilo. Trata de que tus prendas no tengan muchos flecos, pliegues o cosas muy exóticas, pues a veces éstas causan el efecto de añadirle más volumen a tu figura.

9. Las faldas y vestidos deben ir a la altura de la rodilla.

La regla general que debe seguir toda mujer (sea delgada o con muchas curvas) al escoger la longitud de un vestido o falda es optar por una prenda que resalte el punto desde el cual tus piernas empiezan a lucir más delgadas y este punto es simplemente al ras de las rodillas o un poco por debajo de ellas. Verás que tus piernas lucen más largas y delgadas.

10. El negro nunca pasa de moda.

Así como lo lees, el negro es un clásico que siempre te sacará de aprietos, puedes tener un atuendo todo negro desde la camisa hasta los pantalones o simplemente un vestido y verás que te hará lucir una silueta elegante.

Ahora conoces los 9 trucos que debes tener en mente al momento de comprar ropa para tu hermosa figura curvilínea, recuerda siempre escoger colores que vayan con tu tonalidad de piel y sobretodo prendas que sean de tu medida: ni muy anchas, ni muy ajustadas.

Verás que siguiendo estos simples pasos harás de tu curvas un atributo que no pasará por debajo de la mesa.

Fuente: Cosmo, Youqueen

Quizá te interese:

8 reglas de belleza que ya pasaron de moda… ¡Es hora de dejarlas atrás!

Una mujer cubierta también es preciosa. Así lo demuestra esta musulmana que ha triunfado en el mundo de la moda