NOTICIAS

Te mostramos de dónde vienen las bellas imágenes impresas al reverso de los billetes mexicanos…

Date July 17, 2017 23:51

Todos recibimos e intercambiamos billetes de forma cotidiana. Sin importar en qué país vivamos, el papel moneda es parte de la vida y seguramente muchos entregamos rápido y con tristeza nuestros billetes, y los recibimos con dificultad y demasiado esfuerzo.

Pero pocos en realidad se toman el tiempo para verlos. A no ser que estemos checando su legitimidad, no perdemos tiempo en admirar las hermosas imágenes que llevan impresas. Muchos ni siquiera sabemos que generalmente se trata de paisajes reales...

Billete de 20 pesos mexicanos

El reverso del billete tiene una vista panorámica de las ruinas prehispánicas de Monte Albán, ubicadas en el estado de Oaxaca.

También puedes ver: ¡Nunca adivinaras lo que se esconde bajo este pabellón en Alemania!

Billete de 50 pesos mexicanos

En la parte trasera del billete de 50 pesos aparece el acueducto de Morelia, capital del estado de Michoacán. Además del acueducto, también lleva el atractivo turístico que predomina en ese estado, santuario de las mariposas monarcas que viajan desde Canadá a tierras mexicanas huyendo del frío.

También puedes ver: Estas 10 personas tuvieron tanta suerte que parecen ser las consentidas del universo

Billete de 100 pesos mexicanos

La imagen en el reverso del billete muestra a las impresionantes pirámides de Tenochtitlan. Del otro lado, aparece Nezahualcóyotl, el rey poeta de Texcoco.

Billete de 200 pesos mexicanos

Este billete enmarca la época de oro de la literatura barroca hispanoamericana, y honra a Sor Juana Inés de la Cruz (al frente), y en el reverso del billete aparece la Hacienda de Panoayan, lugar en el que vivió la religiosa, en Ameca, Estado de México, al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Billete de 500 pesos mexicanos

Lleva la imagen de la catedral de Puebla, aunque más tarde sería sustituida por las imágenes de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Billete de 1000 pesos mexicanos

Se trata de la universidad de Guanajuato.