15 frutas exóticas tan extrañas que la mayoría ni siquiera sabíamos que existían… ¡y son deliciosas!

Animales

July 27, 2017 22:52 By Fabiosa

¿A quién no le encantan las frutas? Melón, sandía, manzana, mango… y la lista sigue. Con miel, con cereales, en agua fresca, con chile y limón… ¡qué delicia!

Pero, llega un momento en que esa “larga lista” resulta ser un poco corta. Sí, a todo amante de la fruta no le vendría mal variar un poco, nuevos sabores, diferentes texturas. Por eso hemos recopilado una lista de 15 frutas tan exóticas y raras que muchos ignoramos que siquiera existieran.

Ahora podremos sumarlas a nuestra dieta y duplicar nuestro gusto por las frutas de este planeta:

1. Chirimoya

Shutterstock / Nito

Nativa de Ecuador y el norte del Perú, dicen que tiene propiedades curativas de la fiebre, la disentería, cáncer, malaria, y parásitos humanos (pero mucho cuidado con sus semillas, son venenosas).

También puedes ver: Después de ver estos usos de las cáscaras de naranja, ¡considerarás dejar de tirarlas!

2. Durian

Shutterstock / Atwood

Dicen que es la fruta más apestosa del mundo (contiene azufre orgánico), pero con un delicioso sabor. Quienes la han probado dicen que su sabor es una mezcla de nueces y queso. Por otra parte, no es apta para los que tienen problemas de presión arterial ya que la eleva mucho.

También puedes ver: 10 beneficios del té verde que te harán querer incorporarlo a tu dieta desde ya mismo

3. Jackfruit

Shutterstock / Safronkin Vasilii

Se piensa que es originaria de los bosques lluviosos de la India, y se considera como el fruto de árbol más largo (puede pesar 30 kilos y alcanzar una longitud de 90 centímetros). Dicen que sabe a plátano, piña y mango, todo mezclado. Y sus semillas fritas se parecen al chocolate.

4. Jabuticaba

Shutterstock / rocharibeiro

Su sabor es parecido a las uvas, por eso puedes servir para mermeladas, vinos y licores. En Brasil utilizan la piel seca para tratar el asma.

5. Bayas milagrosas

Shutterstock / successo images

Estas bayas contienen una molécula llamada miraculina, que se adhiere a las papilas gustativas de la lengua y cambian su forma. Por eso, cualquier cosa que comas después (en la siguiente hora) ya sea un alimento ácido o amargo, tendrá un sabor dulce.

6. Bananas rojas

Shutterstock / guentermanaus

Contienen mucho más potasio, betacaroteno y vitamina C que las bananas amarillas. Lamentablemente no las he probado, pero me encantaría. Dicen que su sabor es una mezcla de frambuesas y mango.

7. Kiwano

Shutterstock / Valentyn Volkov

El kiwano es conocido como melón cornudo o melón de cuernos africanos. Dicen que su sabor es una mezcla de pepino, kiwi y plátano.

8. Tamarillo

Shutterstock / Dani Vincek

Emparentado con el tomate, la berenjena y el chile picante. Dicen que su sabor se parece al de los tomates amargos y el maracuyá… ¡quisiera comprobarlo!

9. Mano de Buda

Shutterstock / Peera_stockfoto

Dicen que su piel tiene una fragancia semejante al aroma de las violetas. Contiene muy poca pulpa con sabor a piel de limón. Se utiliza más para cocinar pescados y ensaladas.

10. Salak

Shutterstock / Nazeri Mamat

Es nativa de las islas de Java, de Sumatra y de Indonesia, y también la llaman "fruta de serpiente" por su piel escamosa (cuidado porque se puede clavar). Dicen que su sabor es una mezcla de piña y plátano con nueces.

11. Zapote negro

Shutterstock / SewCream

Es originario de México y Colombia, y su sabor se asemeja al pudín de chocolate, incluso en su textura (aunque es mucho más saludable).

12. Melothria scabra

Shutterstock / julie deshaies

Parece una mini-sandía, pero no es dulce. Dicen que su sabor se asemeja al pepino con limón.

13. Sapodilla

Shutterstock / paiboon khamlek

Imagina una mezcla de cerveza de raíz y azúcar morena. Pero debes tener mucho cuidado con sus semillas, tienen ganchos que se pueden adherir a la garganta.

14. Lima australiana fina

Shutterstock / bonchan

Parecen huevos de pescado, por eso le dicen "caviar de cal". Cuando los muerdes, liberan un jugo con sabor parecido a la lima.

15. Longan (Ojo de dragón)

Shutterstock / Ron Paul

Dicen que es dulce y muy jugos0, con un apetitoso "aroma a humedad". En Asia lo usan mucho para preparar sopas y desayunos.