Estas fotos de las bacterias presentes en una mano te harán querer lavártelas de inmediato

April 10, 2018 17:57 By Fabiosa

Las bacterias están presentes en casi todo lo que tocamos, al menos que esté herméticamente esterilizado. Para probarlo, Tasha Sturm, una microbióloga de la universidad de Cabrillo College, hizo que su hijo de 8 años dejara una huella de bacterias- literalmente.

La idea llegó porque en esa universidad, lo primero que hacen los estudiantes que aspiran a ser microbiólogos es darse cuenta de que estos minúsculos organismos vivientes están en todas partes. Para ello se les pide que hagan un cultivo bacteriano de cualquier cosa que tengan cerca, como su celular o la huella de su zapato, y encubarlos para luego ver qué microorganismos tienen.

A la doctora Sturm se le ocurrió que para enseñarles a sus hijos sobre las bacterias, haría su propio cultivo. Para eso les pidió a los niños, después de un día normal de juegos, que pusieran las manos en una lámina de acetato. Luego encubó las bacterias y mostró el resultado.

via GIPHY

Quizá te interese: 2 estudiantes desarrollaron una bacteria que “come” plástico, y vaya que hay mucho regado por ahí

La imagen es tan asquerosa como perturbadora si consideramos que todo eso son bacterias que normalmente tiene un niño de 8 años en sus manos. Pero antes de que te alarmes demasiado y salgas a comprar un galón de bactericida, la doctora Sturm afirma que la gran mayoría de las bacterias de la foto, con sus nombres raros, son inofensivas. Algunas incluso ayudan a la sintetización de vitaminas o a la digestión.

También advierte que hay algunas un tanto peligrosas, las que producen enfermedades como la salmonella, y que esa es la razón por la que debemos lavarnos las manos antes de comer y evitar llevarnos los dedos sucios a la boca.

via GIPHY

Estamos seguros que sus hijos, al igual que nosotros, aprendimos la lección. Si los tuyos no quieren hacer caso, será cuestión de mostrarles las escalofriantes fotos que la doctora Sturm compartió, solo ten precaución porque en verdad son un poco asquerosas, ¿no les parece?

Fuente: Today

Quizá te interese: Malgastas agua, jabón, tiempo y energía con estas 11 cosas que lavas con mucha frecuencia