¿Qué tienen en común Guillermo, Alfonso y Alejandro? Los 3 son muy amigos del “Oscar”

Estilo de vida y salud

March 8, 2018 11:35 By Fabiosa

Hollywood ha sido y es el centro de muchas de las mejores  y más grandes producciones cinematográficas del mundo entero. El lugar de las grandes estrellas alberga a los mejores talentos de las artes escénicas y visuales no solo de Estados Unidos, si no de un sin número de países.

Entre todas esas estrellas, existen tres amigos que nos representan como latinos. Hablamos sin duda de  Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro Gonzalez Iñárritu, tres de los directores más exitosos de los últimos años.

Samir Hussein/ Getty Imges

Muchos saben que son muy amigos y  conocen de sus orígenes: todos inmigrantes mexicanos que de una u otra manera llegaron a brillar en EE.UU; de sus trayectorias: un sin número de exitosas películas de culto y grandes films taquilleros; y por su puesto de sus logros. Lo que muchos no saben es que desde 2007, cuando por primera vez las películas de cada uno de ellos fueron nominadas en alguna categoría para los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, tenían una apuesta para ver cuánto tardaban todos en ganar la preciada estatuilla de Mejor Director y cuántas lograban ganarse.

El pasado domingo en la nonagésima entrega de los premios Oscar, The shape of water (La forma del agua) se llevó 4 estatuillas y le dio a Guillermo del Toro la que le hacía falta para igualarlo con sus dos amigos.

A continuación te presentamos cómo va hasta ahora la cuenta de estatuillas de estos tres “compadres”.

Alfonso Cuarón

Rich Polk/Getty Images

El oriundo de ciudad de México fue el primero en ser nominado a un Oscar; En el 2002 su película Y tu mamá también compitió en la categoría de Mejor Guión Original. En 2007 se encontró con sus dos amigos en la ceremonia; quien lo llevo ahí fue su película Los niños del Hombre, nominada a Mejor Montaje.

A pesar de que, al igual que los otros dos, Cuarón también salió con las manos vacías de esa ceremonia, él fue el primero en tomar la delantera en la apuesta cuando en 2014 el film Gravedad  le valió no solo el premio a Mejor Director, con lo que ya le estaba ganando a los otros dos, sino además el de Mejor Montaje, que le daba una ventaja en la cuenta total de premios Oscar.

Quizá te interese: Éstas son las 7 curiosidades más memorables de la entrega de los Oscars en sus 89 años de historia

Alejandro Gonzalez Inárritu

Rich Polk/Getty Images

La primera nominación al Oscar que tuvo este cineasta fue en 2007. Su película Babel (2006) fue nominada como Mejor Película y él como Mejor Director. Fue ahí donde comenzó la apuesta con sus “cuates”, pero ese año no ganó en ninguna de las dos categorías.

8 años después, su film Birdman (o la inesperada virtud de la Ignorancia) le dio la oportunidad de arrasar en la ceremonia de premiación, llevándose 3 estatuillas, Mejor Guión Original, Mejor Película y  Mejor Director, lo que le permitió empatar a Cuarón en Mejor Director y tomar la delantera en número total de premios de la Academia.

Guillermo del Toro

Kevin Winter/Getty Images

Su primera nominación también fue en 2007 en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Guion Original gracias a El laberinto del Fauno.

En cuanto a la apuesta, claramente del Toro iba perdiendo. Pero este año, como los caballos en la recta final, La forma del Agua lo ayudó a dar el batacazo. Hoy, del Toro también tiene un Oscar como Mejor Director y otro más de Mejor Película para un total de dos. Con esto está empatado con sus amigos en Mejor Director y de segundo lugar en cantidad total de estatuillas junto a Cuarón.

Frazer Harrison/Getty Images

Sin duda los beneficiados de esta sana competencia somos los espectadores, pues estos tres directores se esfuerzan al máximo por traernos grandes historias contadas de las mejores maneras.

Fuente: Elle

Quizá te interese: Todo sobre “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, la película con más Oscars en 2018