ANIMALES

Estos son los trabajos que están desapareciendo lentamente y ya no existirán en la próxima década

Date September 19, 2017 10:12

La automatización y la tecnología son los principales motivos para la desaparición de empleos en el futuro inmediato. Cuando máquinas y computadoras pueden cubrir las funciones que hace una persona ésta simplemente es reemplazada, ya que a los empleadores les resulta más fácil y barato lidiar con una máquina que con un humano.

Andrey Popov / Shutterstock.com

Recomendado: 10 celebridades que tenían el mismo trabajo que tú y que yo, antes de ser estrellas acaudaladas

El Foro Económico Mundial advierte que en los próximos 5 años podrían desaparecer cerca de 5.1 millones de empleos, ya que las máquinas y las computadoras harán que se vuelvan obsoletos.

luxorphoto / Shutterstock.com

Entre los más afectados están los cocineros de comida rápida, contadores, gerentes de construcción, auditores y conductores de camiones.

Paul Vasarhelyi / Shutterstock.com

El sector de la comida rápida, por ejemplo, se está transformando rápidamente gracias a la automatización y estandarización en los procesos de producción. También es posible que el sector del transporte de mercancías sufra profundos cambios en la próxima década, ya que algunas empresas adelantan prototipos de camiones automatizados para el transporte y entrega de mercancías.

Expertos recomiendan empezar a advertir estos cambios. Aunque las computadoras no pueden hacer todo el trabajo, es necesario prepararnos y generar estrategias que nos permitan adaptarnos laboralmente al futuro próximo.

ldutko / Shutterstock.com

Adquiriendo habilidades que contribuyan a la flexibilización laboral y la búsqueda de nuevas posibilidades, es posible recibir los avances tecnológicos sin considerarlos una amenaza para nuestro trabajo, ya que trabajadores calificados y eficientes se adaptarán muy fácilmente. ¿Cuál crees que es el sector que más se encuentra en riesgo?

Fuente: RD