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5 consejos fundamentales para conservar la salud y probar el veganismo sin correr ningún riesgo

Date September 19, 2017 10:05

Los comúnmente conocidos como veganos, son personas que por elección o por motivos de salud, se abstienen de consumir cualquier alimento o servicio de origen animal. El veganismo exige estrictas prácticas de alimentación, además de orden y modos adecuados para suplir los nutrientes de las carnes y los lácteos. Si estás pensando hacerte vegano o simplemente te interesa cambiar algunos de tus hábitos alimenticios, estos consejos te podrían resultar muy útiles.

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1. Procesos.

Si te interesa entrar en el mundo del veganismo, ten en cuenta que debes entenderlo como un proceso. Se recomienda ir dejando las carnes poco a poco y nunca de un día para otro, ya que el cuerpo va a resentir las fuertes bajas en grasas y proteínas. Puedes empezar dejando las carnes rojas la primera semana, darte un mes para el pescado, lácteos y huevos pueden ser para el final. Recuerda que debes buscar las formas de compensar los nutrientes y entenderlo como un tipo de evolución.

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2. Los grupos de apoyo siempre funcionan.

Amigos, conocidos o personas con más experiencia te podrán ayudar con algunos trucos o recetas. Ser vegano no significa que comerás mal o que tendrás una dieta muy limitada. Todo lo contrario, te servirá de excusa para probar nuevas cosas y experimentar nuevas recetas, por eso es importante tener contacto con personas que comparten el veganismo.

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3. ¿Y las proteínas?

Muchas personas piensan que veganismo es sinónimo de desnutrición. Y aunque no necesariamente es así, es muy importante buscar las formas adecuadas para reemplazar las proteínas animales, no con pan o carbohidratos, sino con frijoles, lentejas o productos de soja como tofu y seitán. El gluten y la quinua son alimentos muy versátiles con un alto contenido de proteínas, con ellos puedes preparar una gran variedad de platillos muy ricos y saludables. También las nueces y semillas de cáñamo aportarán proteínas a tu cuerpo.

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4. Ser vegano no significa comer mal.

Todo lo contrario. Los alimentos ofrecen una amplia y heterogénea gama de posibilidades para su preparación y consumo, solamente hay que arriesgarse y explorar. Probarás nuevos y complejos sabores. Libros de recetas y prácticos consejos de amigos o de otros veganos, te mostrarán que la comida y la alimentación es un mundo maravilloso lleno de matices.

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5. Comer fuera de casa no es imposible.

Sin embargo, tendrás que ser muy cuidadoso. A pesar que existen un sin número de restaurantes que están cambiando algunos paradigmas sobre la forma en que comemos, ofreciendo productos veganos libres de pesticidas y concebidos bajo buenas prácticas, generalmente son lugares costosos y solamente se encuentran en las las grandes ciudades. Sin embargo este tipo de sitios cada vez son más populares y seguramente podrás encontrar alguno de confianza, que también te podrá servir para aprender algunas recetas y conocer personas.

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Existen muchos movimientos y corrientes de pensamiento que defienden la alimentación sana y el consumo responsable, sin embargo, es necesario tener en cuenta que si sacas las grasas animales de tu dieta podrías sufrir algunos problemas, or lo que siempre es recomendable tener asistencia médica y comer de manera equilibrada. ¿Tienes algún otro truco o consejo para agregar a la lista?

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.