PSICOLOGÍA

Alexander Graham Bell, el inventor adelantado a su época que predijo el 2017

Date October 12, 2017 01:36

El nombre de Alexander Graham Bell nos retumba en la memoria por ser el inventor del teléfono en 1876, pero sus investigaciones e inventos no pueden limitarse a la revolución industrial, también tenemos que darle crédito por los avances que hizo sobre los vuelos aéreos, estudios sobre el problema de la contaminación, los paneles solares y la necesidad de buscar energías renovables, ¡todo esto hace más de 100 años!

Everett Historical / Shutterstock.com

Si bien tenemos que reconocer que varios científicos previos a Bell habían hablado de los efectos potenciales a nivel mundial sobre la polución, es gracias a él que en 1917 se retoma el debate y plantea como hipótesis la posibilidad del calentamiento global y los gases efectos de invernadero como resultado de la polución.

Internet Archive Book Images no known copyright restrictions, via Flickr.com

Ese mismo año es invitado a la graduación de la clase de 1917 de la hoy conocida como escuela secundaria Robert Gould Shaw, donde lee su discurso Premios para el inventor: Algunos problemas esperan solución, contando a los egresados sus recuerdos de un mundo donde no existían los teléfonos, las lámparas de gas no habían sido reemplazadas por focos, y las carretas de caballos esperaban la invención del automóvil. Dados los avances del último siglo, les prometía a los recién graduados que el trabajo del científico sería apreciado en el futuro como no lo había sido en el pasado.

Recomendado: Ella se dedica a recolectar cupones por una noble razón: ¡alimentar a más de 30 mil personas hambrientas!

Internet Archive Book Images no known copyright restrictions, via Flickr.com

"Podremos sacar el carbón de la montaña, pero nunca podremos devolverlo […], podremos extraer todas las reservas de petróleo, pero nunca volveremos a llenarlas", concluye Bell en su discurso. Durante los últimos años de su vida, Bell se siguió dedicado al desarrollo de inventos relacionados con la aviación y las fuentes de energía renovables, proponiendo como energía alternativa el uso del alcohol.

Recomendado: Te decimos cómo puedes enfrentar pensamientos confusos en 3 fases para poder aclarar tu mente

Quien diría que su voz se escucharía 100 años después, cuando la escasez de energías fósiles se hace inminente y el calentamiento global ya no es un chiste del ayer.

Fuente: National Geographic