ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Tienes piel grasosa? No te preocupes, sólo evita cometer estos 11 errores comunes…

Date September 20, 2017 09:40

Cuando se trata del cuidado de la piel, es muy importante saber reconocer cuales son los diferentes tipos, ya que una mala elección de tratamiento o crema podría afectarte de manera negativa. A continuación te presentamos aquellas cosas que debes evitar en caso de que tu piel sea grasa.

Rade Kovac / Shutterstock.com

Te podría interesar: 5 “Must” básicos para conservar tu belleza

1. Usar limpiadores muy fuertes.

En ocasiones pensamos que entre más logremos retirar la grasa del rostro, mejor. Muchas veces utilizamos productos de limpieza demasiado fuertes para lograr ese fin. Sin embargo, no es buena idea, ya que éstos retiran el aceite natural de la piel, haciendo que quede desprotegida y provocando el surgimiento de más grasa.

2. Eliminar las espinillas.

Si tienes piel grasa es muy probable que en ocasiones te salgan espinillas. El problema es la manera en que te deshaces de ellas. Aplastarlas o sacarlas, trae consecuencias negativas, incluso te puede dejar marcas en la piel que será imposible eliminar.

3. Usar lociones hidratantes muy fuertes para la piel.

Es importante estar al tanto de los ingredientes que contienen los productos que utilizamos. Ya que podremos identificar de qué manera reaccionan con nuestro tipo de piel. Te recomendamos utilizar productos hidratantes suaves y libres de aceites, evitando aquellos que buscan hidratar de forma profunda, como lo son los productos para piel seca.

Syda Productions / Shutterstock.com

4. Siempre lavar la cara de la misma manera.

Con los años podremos ver como nuestra piel cambia, es por esto que no debemos pensar que el lavado de la cara debe ser siempre el mismo. Para la piel grasa se recomienda usar productos exfoliantes, que limpien suavemente los poros y eliminen el exceso de aceite.

5. Dormir con maquillaje.

Aplica para cualquier tipo de piel. Dormir con maquillaje trae problemas graves, como por ejemplo, piel opaca, obstrucción de los poros, espinillas, entre otros.

Misha Beliy / Shutterstock.com

6. Lavar la piel en exceso.

Exagerar con el lavado de la piel, trae consecuencias negativas. La piel se seca demasiado, debido a que se pierden algunos aceites naturales, por lo que el resultado es contraproducente: se produce más grasa.

7. Usar polvos.

Una de las estrategias que usamos para mantener la grasa al margen, es utilizar polvos que parecen neutralizar la sensación grasa. Sin embargo, utilizar de esos polvos más de dos veces al día, puede causar que se cierren los poros.

Te podría interesar: Atención: estos son los cambios que sufrirá tu piel al llegar a la menopausia

8. Evitar los protectores solares.

Una persona con piel grasa nunca debe evitar usar protector solar. Por el contrario, es necesario encontrar un bloqueador con un grado alto de protección contra los rayos UV.

9. Frotar con fuerza la piel.

Usar demasiada fuerza irrita la piel, sucede de manera similar con los astringentes fuertes: hieren los poros causando que la piel tenga la necesidad de producir más grasa.

JPC-PROD / Shutterstock.com

10. Consumir leche.

Cuando se consume leche de forma excesiva, se generan algunos desequilibrios en las hormonas que contribuyen a tener la piel grasosa.

11. No cuidar la piel.

Recuerda que para el cuidado de la piel, es muy importante utilizar los productos adecuados dependiendo de tu tipo particular de piel, además de llevar una dieta sana y, por supuesto, consumir suficiente agua.

Recuerda seguir con atención estos consejos y compartir con nosotros tus propios trucos de belleza en los comentarios.

Fuente: BoldSky