NOTICIAS

Deja de perseguirlos… ¡Mejor te damos 5 consejos infalibles para controlar niños hiperactivos!

Date September 4, 2017 17:12

Los niños hiperactivos pueden desarrollar problemas a mediano o largo plazo si no se atiende y corrige su comportamiento a tiempo. A continuación te presentamos 5 fáciles métodos que puedes utilizar en caso de tener uno o varios niños inquietos en casa.

Esto podría interesarte: ¿Deberíamos prohibir los celulares a los niños? Estas son las opiniones de los expertos

1. Planea actividades.

Annashou / Shutterstock.com

Es importante incluir actividades físicas en las rutinas de los niños para que gasten energía. Un poco de ejercicio en las mañanas o salir a andar en bicicleta un rato en la tarde, podría funcionar. También las caminatas y paseos cortos, donde se practiquen algunos ejercicios de respiración, podrían ayudar al niño a estar un poco más tranquilo. También el yoga o el tai chi son buenas opciones.

2. Crea rutinas.

Dreams Come True / Shutterstock.com

Si esta estrategia se combina con la anterior, se podrán lograr muy buenos resultados. Los horarios diarios, bien sea para hacer sus tareas o para jugar, crean en el niño algunas nociones de orden y cuidado del tiempo. Es muy importante cuidar la hora de ir a dormir y procurar comer juntos en horarios establecidos.

Esto podría interesarte: ¿Cómo responder a las preguntas más difíciles de los niños? ¡No entres en pánico y sal victorioso!

3. Crea un entorno tranquilo.

Dreams Come True / Shutterstock.com

Las condiciones del contexto siempre influyen en el comportamiento de los niños. Es por esto que se recomienda crear algunas ficciones para hacer del lugar un espacio tranquilo. Por ejemplo, utilizar un pequeño rincón de la casa donde los niños no puedan estar en zapatos, o hablar en voz alta. De igual forma, la música siempre ayuda, crea espacios en tu casa ambientados con música tranquila. Siéntese a escuchar y a estar un tiempo alejados de las pantallas.

4. Cuida la dieta.

Annashou / Shutterstock.com

Algunos dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Pues bien, un desayuno equilibrado ayudará a controlar la energía y los excesos de azúcar. Por eso se recomiendan las proteínas y los granos, acompañados de algún carbohidrato. También es muy importante estar atentos a las alergias de los niños, ya que un niño con una molestia inexplicable, es un niño más sensible y, por lo tanto, más inquieto.

Esto podría interesarte: ¡No más de hablarles a nuestros niños como bebés! Hay que aprender a comunicarnos bien

5. Remedios naturales.

Getty Images

Algunos aceites esenciales y tés relajantes, podrían tener efectos increíbles en el comportamiento del niño.

Ya lo sabes, son trucos efectivos y no sólo le harán bien a tu hijo, sino incluso a ti, cuéntanos cómo te fue aplicándolos en los comentarios.