PSICOLOGÍA

5 consejos muy útiles para saber cómo conservar la miel de abejas en las mejores condiciones

Date September 19, 2017 09:55

La miel es un alimento que aporta notables beneficios para la salud ya que es altamente nutritiva, su consumo regular ayuda a conservar una buena memoria, también se utiliza en tratamientos para la tos y, además, elimina bacterias. Si la miel hace parte de de tu dieta, es posible que ya conozcas sus propiedades y la importancia de conservarla en buenas condiciones, es por esto que a continuación te compartimos algunos trucos que pueden ayudarte a consumir miel en las mejores condiciones.

bluedog studio / Shutterstock.com

Recomendado: ¿Estás consumiendo miel falsa? Te contamos como diferenciarla

1. Siempre hay que guardarla en envases de vidrio.

Los recipientes de vidrio son el lugar adecuado para conservarla, ya que no se impregnará de olores ni atraerá insectos, también es recomendable siempre usar tapa.

2. Temperatura adecuada.

La miel nunca debe refrigerarse, tampoco debe guardarse cerca de la estufa o el refrigerador, ya que podría sufrir constantes cambios de temperatura y esto afecta la calidad de la miel. Se recomienda guardarla en lugares donde no reciba el sol directo.

ffolas / Shutterstock.com

Recomendado: Si endulzas tu comida con miel, ten cuidado podrías estar consumiendo un producto letal

3. Frasco bien cerrado.

La entrada de oxígeno afecta las propiedades de la miel, por eso es recomendable usar tapas que no permitan la entrada de aire, para que solamente lo reciba cuando la vayas a consumir.

4. Es posible congelarla.

Si tienes una cantidad considerable de miel y temes que se eche a perder, congelarla es una buena opción. Es posible congelarla sin que pierda sus propiedades, pero ten en cuenta que la miel tiende a expandirse cuando está a muy baja temperatura, por eso evita llenar el frasco demasiado. Para descongelarla utiliza el conocido método del baño de María, ya que no es recomendable esperar a que se descongele a temperatura ambiente.

COLOA / Shutterstock.com

5. La miel no se daña.

Siempre y cuando adquieras un producto sin aditivos ni azúcares, la miel puede durar mucho tiempo sin descomponerse. Es por esto que resulta fundamental adquirir un producto 100% natural, ya que éste no solamente durará mucho tiempo, sino que aportará los valiosos nutrientes que necesitas.

Conservar la miel en buen estado es muy importante, ¿conoces algún otro truco?

Fuente: upsocl