NOTICIAS

Lady Diana y Kate Middleton no son las únicas miembros de la realeza que han amado los zafiros

Date November 3, 2017 00:34

Cuando el mundo se enteró en el 2010 del compromiso entre el Príncipe Guillermo y la actual Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, la sociedad se convirtió en admiradora de los anillos de zafiro. Pero no se trata de cualquier zafiro, es una piedra ovalada de zafiro ceilán bordeada por 14 pequeños diamantes.

Este anillo fue creado en la casa Garrard, una de las casas de joyería británica más famosas del mundo y antes de que fuese de Kate perteneció a la inolvidable Princesa Diana. Pero uno de los aspectos más enternecedores es cómo el príncipe Guillermo se convirtió en el dueño de esta piedra preciosa.

gettyimages

Durante siglos, los zafiros han ocupado un lugar bastante especial en la historia de la monarquía británica. Todo empezó en 1840, cuando el Príncipe Alberto le regaló a su futura esposa un broche de un zafiro azul intenso, bordeado por pequeños diamantes y enchapado en oro. El director creativo de la casa joyera Garrard declaró en una entrevista que a la Reina Victoria le encantó tanto el regalo de su esposo que decidió usarlo el día de su boda como un broche que resaltaría su vestido de novia.

Y, aunque durante el largo reinado de la Reina Victoria tuvo la dicha de acumular cientos de piedras preciosas, su broche de zafiro era uno de sus favoritos. Luego de su muerte, dejó establecido en su testamento que la pieza que le había regalado su esposo formaba parte de las reliquias monárquicas y estableció que el mismo sólo podría pertenecer a la próxima reina gobernante.

Posteriormente, fue la Reina Isabel II quien heredó el broche cuando se convirtió en monarca y fue precisamente este broche el que inspiró la elección del anillo de compromiso del Príncipe Carlos para su amada Diana de Gales.

Quizá te interese: ¡Un verdadero cuento de hadas! Así fue la historia de amor del Príncipe William y Kate Middleton

De acuerdo con la casa joyera Garrard, el príncipe Carlos siempre estuvo fascinado por el broche de zafiro de su madre y cuando fue a la joyería para escoger el anillo de compromiso inmediatamente fijó sus ojos en la pieza con el zafiro ceilán. Luego se le propuso a Lady Di y ella sin duda alguna aceptó.

Luego de la trágica muerte de la Princesa de Gales, surgieron diversos rumores que aseveraban que Guillermo y Harry tuvieron la oportunidad de escoger dos posesiones de su madre. Se dice que Guillermo escogió el reloj de oro Cartier, mientras que Harry escogió el anillo de compromiso de zafiro. Según este rumor, cuando Harry se dio cuenta del enamoramiento de su hermano por Kate, decidió intercambiar el anillo por el reloj y así Guillermo pudo usar el anillo que usó su madre para proponérsele en matrimonio a la actual duquesa de Cambridge.

gettyimages

De todo esto debemos destacar que estas piedras preciosas tienen una larga historia en la familia real británica y solo el tiempo nos dirá si veremos a la Princesa Charlotte usar un broche de zafiro o quizá que el Príncipe George se le proponga en matrimonio a su futura esposa con el anillo que usó su madre Kate y su abuela Diana.

gettyimages

¿Qué te parece esta joya de familia? ¿Preferirías el broche o el anillo? Déjanos tu comentario y recuerda compartir este artículo entre tus familiares y amigos.

Fuente: womansday

Quizá te interese:

Kate Middleton ha roto una antigua tradición de la familia real al dar a luz en un hospital

Las fotos que muestran el pasado plebeyo de Kate Middleton: no siempre fue una duquesa