ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 Trucos para que el hogar se perfume con todos los aromas propios de la Navidad

Date December 7, 2017 14:55

Las navidades y la festividad de año nuevo sin duda alguna constituyen una época del año para pasarla en familia, compartir con los amigos más cercanos y comer una cantidad increíble de platos típicos. Se trata de una de las épocas más bonitas del año porque es una era para reflexionar sobre las metas logradas, los aprendizajes y los deseos para el próximo año.

Pero queda claro que Navidad no es Navidad sin el aroma que la acompaña, sin ese olor agradable a pino, canela, naranja, entre tantas otras esencias. Las compras pueden estar listas, los regalos comprados, los ingredientes para la cena en casa, pero falta un último paso: lograr el aroma navideño para que tu casa huela a felicidad y prosperidad y tus familiares y amigos no paren de decir lo bien que se siente estar en ese lugar.

A continuación te mostramos 6 formas para que logres ese aroma tan deseado en tu hogar:

1. Crea bolas aromáticas.

Desde hace muchísimos siglos existe una práctica que es ponerle clavitos de olor a frutas como la naranja y la manzana. Se trata de una técnica sencilla que incluso los niños disfrutan. Luego de decorar las frutas, puedes pasarlas por una mezcla de canela, nuez moscada y aceite de sándalo. Si todo sale bien su aroma puede durar más de un año.

2. Perfuma tus piñas.

Las piñas con aroma a canela se venden en casi todas las tiendas, pero si las quieres hacer por ti misma puedes seguir unos pasos sencillos. Primero, recoge las piñas de tu patio, lávalas y sécalas bien y finalmente rocíalas con una solución de agua mezclada con aceites esenciales como canela, manzana y naranja. Para finalizar, guarda las piñas en una bolsa plástica con cierre y déjalas reposar por 24 horas para que se impregnen bien de la esencia. Verás que cuando saques las piñas perfumarán toda la habitación.

Quizá te interese: La nueva tendencia de la temporada es cambiar el árbol de Navidad tradicional, por piñas

3. El pino no puede faltar.

Nada supera el olor del pino fresco y, de hecho, es la esencia más característica de la Navidad y nos evoca a un lugar lleno de pinos naturales. Te recomendamos usar plantas con olor a pino, sea en forma de corona, guirnaldas o cualquier otra decoración. Y si ya tienes tus objetos decorativos, también puedes recurrir a comprar esencia de pino para que el espíritu de la Navidad llegue a tu casa.

4. Crea una vela perfumada.

En un vaso de cristal puedes crear una vela perfumada con una mecha y cualquier otro aceite que se queme, puede ser incluso el aceite de oliva que tienes en la cocina. Puedes añadirle las esencias de tu preferencia como vainilla, canela, clavo, pino o naranja. Esta confección es mucho más económica que una vela de cera y tiene el mismo efecto decorativo.

5. Crea un spray de menta.

Ese olor dulce y a la vez picante que produce la menta levanta los ánimos casi de forma instantánea. Puedes hacer tu propio spray de menta al añadirle 20 gotas de aceite esencial de menta a 8 onzas de agua destilada, luego viértelo en un atomizador y está listo para llenar tu casa de un aroma fresco y durarero.

6. Cuece a fuego lento algunos ingredientes.

Así como hierves agua, puedes crear tu propia receta para que tu casa huela a Navidad. Para ello, pon a cocinar a fuego lento una combinación de esencias aromáticas como canela, pino, cáscara de naranja o clavos. Al hacer ésto, impregnarás tu casa de un aroma cálido y fresco característico de la Navidad.

Con estos sencillos trucos e ingredientes podrás lograr que llegue a tu casa ese espíritu de la Navidad que trae tanta felicidad y regocijo en esta época tan linda del año.

Fuente: Huffington Post

QUIZÁ TE INTERESE:

Las rutinas de ejercicios que se deben hacer para quemar las calorías ganadas en Navidad y Año Nuevo

Con estas ideas creativas, las servilletas también jugarán a la Navidad y al Día de Acción de Gracias (Video)