ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Historiadora revela cuál será el posible título real de Meghan Markle cuando se case con el Príncipe Harry

Date December 1, 2017 12:32

Meghan Markle está viviendo el sueño dorado al casarse con un miembro de la realeza como lo es el Príncipe Harry, quien anunció esta semana su compromiso de forma oficial sellando la unión con un anillo de compromiso con 3 increíbles diamantes. Pero todos se preguntan cuál será el título oficial que obtendrá Meghan Markle al convertirse en la esposa del Príncipe Harry de Gales.

A continuación te responderemos un par de dudas sobre la unión de estos dos:

¿Se pueden casar el Príncpe Harry y Meghan Markle?

gettyimages

Aunque puede parecer una pregunta absurda, en realidad tiene un argumento sólido de fondo, pero sí, sí se pueden casar. Sin embargo, la duda surge por dos razones: Markle es divorciada y es católica.

Meghan Markle se divorció del productor Trevor Engelson en el 2013, pero ésto no constituye un obstáculo, pues ya existen casos de miembros de la realeza que se han casado con personas divorciadas. Fue así como ocurrió con el Príncipe Charles y Camilla Parker Bowles, ambos eran divorciados antes de casarse en el 2005.

Mientras tanto, la preocupación sobre la fe de Markle se debe a un regla antigua establecida por la Ley de Matrimonios Reales de George III de 1772, que le prohibía a miembros importantes de la familia real casarse con personas católicas. Sin embargo, en el 2015, se establecieron nuevas reglas que permiten a la familia real a casarse con católicos. ¡Menos mal!

Quizá te interese: Meghan Markle debe olvidar sus costumbres estadounidenses y adaptarse a las normas reales para estar con Harry

gettyimages

Aunque los posibles obstáculos entre el matrimonio de Meghan y Harry sean principalmente en el ámbito legal, la opinión de la Reina Isabel es un aspecto fundamental, pues ella debe darle el visto bueno a la unión o sino Harry podría perder su lugar en la línea de sucesión.

Esta práctica se basa en la ley de sucesión de la Corona del 2015 que reformó la antigua regla de la Ley de Matrimonios Reales de 1772, según la cual la monarca tiene la potestad de aprobar los matrimonios de todos los miembros de la realeza. De acuerdo con esta regla, solo los primeros 6 que estén en la línea de sucesión necesitarán del consentimiento de la monarca regente para poder casarse y el Príncipe Harry es el quinto en la línea de sucesión, así que necesitará la aprobación de su abuela para poder casarse con Markle.

Entonces, ¿cuál será el título que adoptará Markle?

gettyimages

En el Reino Unido, las esposas automáticamente adoptan el título de su esposo, lo que quiere decir que Markle será su alteza real Princesa de Henry de Gales (aunque suene un poco raro). Sin embargo, no se convertirá en “Princesa Meghan”, pues “princesa” es un título con el que se tiene que nacer de acuerdo con las leyes de la monarquía británica (por ello Kate Middleton es Catherine, Duquesa de Cambridge y no Princesa Kate).

Marlene Koening, historiadora de la familia británica, explica que al igual que William, Harry se convertirá en Duque y por lo tanto su esposa también adoptará el título de duquesa. Además, la experta en historia de la monarquía británica señaló:

Es muy factible que Harry se convierta en Duque, pues el condado de Sussex está disponible así que existen altas probabilidades de que Markle se convierta en su alteza real Duquesa de Sussex y su rango será princesa por matrimonio del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Ahora ya sabes todos los detalles de cómo Markle se convertirá en la próxima posible duquesa. Estamos contando los días para que llegue esta gran boda real en la primavera del 2018.

Fuente: Fuente: MarieClaire

QUIZÁ TE INTERESE:

Después de muchas especulaciones, se anuncia oficialmente el compromiso de Meghan Markle y el Príncipe Harry

La historia de vida detrás de Meghan Markle, la futura esposa del Príncipe Harry