ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Ya fue confirmado y probado por la ciencia: los perros son más inteligentes que los gatos

Date December 6, 2017 14:50

Los perros y gatos son los animales de compañía más comunes y vaya que llenan nuestra vida de travesuras y ocurrencias, pero siempre está el dilema acerca de cuál de las dos especies es la más inteligente, pues hoy resolveremos esa duda porque hay un estudio científico que lo reveló todo.

La Universidad de Vanderbilt llevó a cabo una investigación que demuestra que el cerebro de los perros tiene el doble de neuronas que el de los gatos. Quienes tengan o hayan tenido un perro alguna vez en su vida, saben que los compañeros caninos son más listos que los felinos y el hecho de que no haya gatos policías es una clara prueba de ello.

Javier Brosch / Shutterstock.com

Los investigadores descubrieron que la corteza cerebral de los perros contiene el doble de neuronas que la de los gatos y, como bien sabemos, las neuronas son las células encargadas del razonamiento, la planificación y el comportamiento, por lo tanto la cantidad y funcionamiento de estas células sin duda alguna están vinculadas con la inteligencia.

Quizá te interese: Los perros son los mejores compañeros de vida y éstas imagenes lo demuestran

Suzana Herculano-Houzel, una neurocientífica de dicha universidad, señaló que los perros tienen aproximadamente 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos apenas poseen 250 millones.

Vanderbilt University / YouTube

Herculano también estudió la cantidad de neuronas presentes en las cortezas cerebrales de varios animales carnívoros como hurones, mapaches, hienas, leones y osos pardos. Al respecto, la experta señaló:

Apuesto más por un perro que por un gato, pues los primeros tienen la capacidad biológica de hacer cosas mucho más complejas y que requieren más razonamiento que sus compañeros felinos.

Valeri Potapova / Shutterstock.com

Actualmente, gracias a la neurociencia, podemos respaldar el argumento de que los perros son más inteligentes que los gatos, pero historicamente existen cientos de episodios que corroboran esta premisa.

Es tanto la inteligencia de nuestros compañeros caninos que, incluso, han trabajado en equipos militares, en unidades policíacas, sirven de ayuda para personas discapacitadas y son capaces de realizar tareas más complejas de las que pensamos. Mientras tanto, los gatos son unas mascotas mucho más simples en cuanto inteligencia y razonamiento.

Olena Yakobchuk /Shutterstock.com

Así que no subestimes a tu amigo canino, tiene un cerebro con una capacidad de hacer cosas realmente sorprendentes.

Si quieres ver más detalles de este estudio científico, te dejamos el siguiente video (en inglés):

¿Qué te parece la revelación de este estudio? ¿Tienes un perro inteligente en casa que puedas presumir a tus amigos?

Fuente: Fuente: Usa Today

QUIZÁ TE INTERESE:

Dos estudios científicos demuestran que los humanos aman más a los perros que a los de su misma especie

Experto de Harvard descubre lo que sueñan los perros y lo compara con los sueños de los hombres