8 Películas que consolidaron a Richard Gere como uno de los actores más talentosos de Hollywood

Celebridades

January 9, 2018 16:08 By Fabiosa

La gran pantalla del cine está llena de actores exitosos que no por nada conquistaron la fama y, todo el éxito que tienen, no lo obtuvieron de la noche a la mañana, sino gracias a su constancia y perseverancia a lo largo de los años para interpretar a varios personajes en películas diferentes.

Uno de estos actores es Richard Gere, quien con 68 años de edad ha conquistado de tal manera el mundo de la gran pantalla que se ha convertido en uno de los actores maduros más galardonados. Gere tuvo desde niño una inclinación hacia las artes, pues comenzó tocando diversos instrumentos musicales como el piano y la trompeta. Luego, se dedicó a estudiar filosofía en la Universidad de Massachussets y terminó abandonando la carrera para enfocarse en la profesión que mantiene actualmente: la actuación.

gettyimages

Su carrera cinematográfica empezó en 1975 al debutar en la película “Quiero la verdad”. Sin embargo, a continuación te mostramos las 8 mejores interpretaciones de Richard Gere a lo largo de su carrera en el cine:

1. "Días de gloria".

Se trata de una de las primeras películas de Gere en la que interpreta a un joven amante que, junto a su pareja, decide engañar a un terrateniente joven que padecía de una enfermedad terminal para poder disfrutar de su fortuna. La película fue dirigida por Terrence Malick y fue con la que Gere se dio a conocer como un buen actor en 1978.

2. "American Gigolo".

Es una película estadounidense estrenada en 1980 que expone a Gere como un hombre cuyo trabajo es complacer a las mujeres. Gracias a esta interpretación, Gere se convirtió en un símbolo de atracción masculina en la década de los 80 y los 90.

3. "Mujer bonita".

¿Cómo olvidar el éxito taquillero “Mujer bonita”, interpretado por Richard Gere y la maravillosa Julia Roberts? Gere fue nominado a un Globo de Oro en 1991 por el rol que interpretó en esta producción, pero fue Roberts quien ganó la nominación a mejor actriz.

gettyimages

READ ALSO: Antes de alcanzar el éxito, Morgan Freeman tuvo que enfrentar dos grandes obstáculos: el racismo y la pobreza

4. "Novia fugitiva".

De nuevo junto a Julia Roberts, Gere interpreta a un columnista de un periódico en Nueva York que conoce a una mujer a quien le encantan los compromisos pero le horroriza el matrimonio. Esta comedia romántica fue otro gran éxito de taquilla e hizo que Gere se consolidara aún más como uno de los protagonistas más atractivos de Hollywood.

5. "Hachiko".

¿Quién no se conmueve con la película de Hachiko? Este drama estadounidense del 2009 expone la historia del perro japonés Hachiko, que sigue asistiendo todos los días de su vida a la estación de trenes donde se encontraba con su dueño, incluso años después de que éste falleciera. Gere en esta producción interpretó al profesor de música Parker Wilson, dueño de "Hachiko".

gettyimages

6. "¿Bailamos?"

En este caso, Gere trabajó en la gran pantalla con la cantante Jennifer Lopez, con quien desarrolla una historia al inscribirse en unas clases de baile luego de considerar que su vida como abogado era bastante aburrida.

7. "Chicago".

La película con el nombre de la ciudad estadounidense es un musical dirigido por Rob Marshall, basado en un musical del mismo nombre estrenado en los años 70. Esta película salió al aire en el 2002 y fue galardonada con premios como el Oscar y los Globos de Oro.  Gere fungió como protagonista al lado de artistas de la talla de Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger.

8. "Otoño en Nueva York".

Fue en el 2000 que se estrenó esta película del género romántico y dramático. Aquí, Gere interpreta a un propietario de un restaurante que mantiene múltiples relaciones románticas hasta que conoce a Charlotte Fielding, quien le hará cambiar su perspectiva del amor y la vida.

gettyimages

Indudablemente, Richard Gere es un peso pesado en la actuación y sus interpretaciones demuestran el gran talento y carisma que tiene para ganarse a su público.

¿Cuál de todas sus interpretaciones es tu favorita?

Source: Imdb

QUIZÁ TE INTERESE:

10 Celebridades que fueron forzadas a interpretar a personajes que no querían en películas de Hollywood

El actor Jim Carrey declaró que finalmente logró superar la etapa de depresión que afectaba su vida