11 Trucos para mantener a los gatos alejados de las decoraciones del árbol de Navidad

Estilo de vida y tendencias

December 7, 2017 11:13 By Fabiosa

En esta época del año en la que decidimos adornar nuestros hogares con la decoración respectiva de Navidad, puede que sea todo un desafío armar un árbol en casa, ya que las pequeñas garras de nuestros compañeros felinos siempre están ansiosas por descubrir y desgarrar objetos nuevos.

Es común que los gatos salten, tumben o simplemente roben parte de la decoración de los árboles de Navidad, pero no te preocupes, pues no eres el único al que le pasa ésto. Una dueña responsable y con bastante experiencia con gatos decidió compartir una serie de trucos y consejos para que tu árbol se mantenga intacto y para que tu amigo peludo esté a salvo de cualquier accidente:

Comprar el árbol.

- Considera comprar un árbol falso.

Si bien los árboles naturales son simplemente espectaculares, las ramas de los pinos naturales pueden ser dañinas para los gatos, pues generalmente les encanta masticar objetos extraños. En caso de ingestión, pueden representar un grave riesgo para la salud. Por ello, te recomendamos que compres un árbol sintético que pueden llegar a tener un aspecto bastante real y lo puedes volver a usar año tras año.

Un post condiviso da Jessie bohanan (@yorkiecorso) in data:

- Escoge un árbol pequeño.

Un árbol de un tamaño convencional será mejor si tienes felinos en casa, pues en caso de que tu gato decida treparse y tumbarlo es mucho más fácil limpiar el desorden. Además, el gato corre menos riesgo de salir lastimado.

Quizá te interese: La nueva tendencia de la temporada es cambiar el árbol de Navidad tradicional, por piñas

Armar el árbol.

- Espera un par de días.

Generalmente, cuando vamos a poner la decoración de Navidad en casa, sacamos el árbol, lo armamos y comenzamos a decorarlo. Pues bien, en este caso te recomendamos que armes el árbol y lo dejes vacío por un par de días; así tu amigo felino tendrá la oportunidad de explorarlo y con suerte perderle el interés.

Asegúrate de que el árbol tenga una base sólida.

Como dijimos anteriormente, a los gatos les encanta saltar sobre los árboles, así que lo mejor será que tu árbol cuente con una buena base para que tu amigo felino no lo pueda tumbar con facilidad.

Un post condiviso da StC Adoptions (@lesliechurchwell) in data:

- Si escoges comprar un árbol real...

En el caso de que decidas tener un pino en casa, te recomendamos que cubras el recipiente de agua con un pequeño mantel o trozo de tela para que tu compañero felino no se vea tentado a beber el agua.

- Usa esencias para mantener a tu gato alejado del árbol.

La mayoría de los gatos odia las esencias cítricas, así que usa eso a tu favor y pon algunas cáscaras de limón o de naranja alrededor de la base del árbol.

Decorar el árbol.

- Enfócate en la mitad del árbol hacia arriba.

Usa todas las decoraciones que quieras en los lugares que sean más difíciles de alcanzar por tu compañero felino: en la cima y en el medio del árbol.

- Ten cuidado con las luces.

Pon las luces en el centro del árbol para que tu gato no se vea tan tentado a jugar con ellas. Te recomendamos también que escondas los cables en la medida de tus posibilidades y que desconectes las luces cuando no estés para supervisar a tu gato.

Un post condiviso da Sidney Crosby the Kat (@sid_the_kat) in data:

- Ata los adornos al árbol.

Es posible que tu gato se vea tentado a tomar uno que otro adorno del árbol. De hecho, los ganchos que se encuentran en la punta de éstos pueden resultar peligrosos para tu compañero felino, así que en lugar de colgar los adornos, intenta atarlos a las ramas de los árboles.

Un post condiviso da Rex&Elli (@rexandelli) in data:

- No uses guirnaldas.

Está comprobado que los gatos se sienten muy atraídos a jugar y, en muchos casos, a comerse esta decoración. Intenta sustituir esta decoración con papel, madera u otro material que no se vea tan tentador para tu minino.

- No te esfuerzes demasiado en la decoración.

Así como sabemos que los gatos tienden a arañar los sofás y muebles de la casa, es muy factible que, aunque intentes muchas técnicas, los gatos sigan intentando trepar tu árbol de Navidad. Así que quizá lo mejor que puedes hacer es tener un árbol sintético en casa con una decoración sencilla pero bonita.

Un post condiviso da Meghan (@kitschandmoanmeg) in data:

La vida es algo impredecible cuando tienes compañeros felinos en casa, así que ten mucha paciencia y recuerda que lo más importante es el bienestar tuyo y el de tu compañero felino.

¿Conoces otros trucos para mantener a tu gato alejado de tu hermoso árbol de Navidad?

Fuente: Peta

QUIZÁ TE INTERESE:

3 Elementos esenciales para crear una mesa navideña que deje a toda la familia encantada durante las fiestas

El árbol, Santa y el pesebre: el origen de las tradiciones navideñas más arraigadas en la sociedad