PSICOLOGÍA

El Primer Ministro de Canadá revela porque es importante instar a los niños y niñas a ser feministas

Date October 13, 2017 21:54

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, señala que educar a las niñas a ser feministas es igual de importante que educar a los niños a serlo también. En un ensayo para la revista Marie Claire, el político se mostró muy abierto sobre cómo él y su esposa, la filántropa Sophie Grégoire Trudeau, les enseñan a sus hijos sobre el feminismo.

Justin le dio crédito a Sophie por ayudarlo a darse cuenta de lo importante que es enseñarle a su hija Ella-Grace, el impacto que puede tener su propia voz en el mundo. Pero, Trudeau señaló que la igualdad de género solo se puede lograr si se le enseña también a sus hijos varones: Xavier y Hadrien.

El político canadiense señaló que un día estaba hablando sobre enseñarle a su hija que ella puede ser cualquier cosa que aspire, y allí fue cuando su esposa le respondió: “Eso es genial, pero ¿cómo estás educando a tus hijos para que también sean grandes defensores de las mujeres y las niñas?" Justin escribió que es desesperante saber que su hija enfrentará obstáculos en su vida simplemente porque es una niña. También añadió que si bien la sociedad ha dado grandes pasos en materia de igualdad de género, todavía queda mucho camino por recorrer.

Quizá te interese: “El deporte es exclusivo para hombres”, un mito que estas Chicas Poderosas quieren destruir

"Es 2017 y aun así en Canadá y en todo el mundo las mujeres y las niñas todavía enfrentan violencia, discriminación y estereotipos que las limitan y le restan oportunidades que les impiden alcanzar sus sueños", expresó el Primer Ministro canadiense en su artículo.

Fue precisamente esto que lo motivó a él y a Sophie a enseñarle a Ella que tiene un gran valor y una voz para ser escuchada, mientras que también le enseña a sus hijos a caminar por el mundo con honestidad, amor y búsqueda de justicia.

"Quiero que mis hijos no sientan la presión de ser un tipo en específico de hombre. Quiero que se sientan cómodos siendo ellos mismos, siendo feministas que defienden lo que es correcto y que puedan mirarse a los ojos con orgullo".

Finalmente el Primer Ministro expresó que “el feminismo no es solo la creencia de que hombres y mujeres son iguales, es saber que cuando todos somos iguales somos más libres”.

Fuente: Huffingtonpost

Quizá te interese:

Taylor Swift se declara víctima de acoso y violencia de género… y el criminal paga un dólar

Los vagones del metro en CDMX se convierten en una tribuna para reclamar respeto hacia las mujeres