NOTICIAS

Dos estudios científicos demuestran que los humanos aman más a los perros que a los de su misma especie

Date November 8, 2017 16:42

El perro verdaderamente es el mejor amigo del hombre y un estudio bastante serio basado en evidencias empíricas lo demuestra, así que sí, los rumores y las sospechas que tenías estaban en lo cierto.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el profesor Jack Levin y Arnold Arluke de la Universidad del Nordeste en Boston, los humanos sienten más empatía por un canino en sufrimiento que por un ser humano en las mismas condiciones.

Blanscape / Shutterstock.com

Esto fue comprobado cuando ambos profesores le presentaron a 240 estudiantes varios artículos de periódico sobre un perro y un humano que fueron atacados con un bate de beisbol y fueron encontrados inconscientes y con múltiples heridas. La historia era la misma, solo que cambiaba la víctima: un bebé de 1 año, un adulto de 30 años, un cachorro y un perro de 6 años.

A cada participante en la encuesta se les presentó la misma historia, pero con diferentes protagonistas y, para sorpresa de todos, el resultado fue que la gran mayoría se sentía más afectada por el cachorro, luego el bebé, luego el perro adulto y finalmente el hombre de 30 años.

Dan Kosmayer / Shutterstock.com

En otras palabras, el estudio comprueba científicamente que los seres humanos tenemos más debilidad por los perros que por los ejemplares de nuestra especie y que la edad sí que es un factor relevante porque es natural que seamos más vulnerables a los bebés. Ésto se debe a que los seres humanos tenemos más empatía con los perros y cachorros porque son más indefensos que cualquier ser humano adulto.

Para los científicos que condujeron este estudio, los participantes no perciben a los perros como animales, sino como “bebés cubiertos con un gran pelaje” o “miembros de la familia como lo puede ser un bebé humano”.

Quizá te interese: La reacción de estos perros al ver a sus humanos después de mucho tiempo no tiene precio

Hannamariah / Shutterstock.com

Otro estudio llevado a cabo por una asociación benéfica en el Reino Unido hizo una campaña de recaudación de fondos falsa, en la que le pedían a los transeúntes que donaran 5 libras para Harrison. Se recaudó más dinero cuando le mostraban a la gente imágenes de un perro llamado Harrison que de un ser humano.

Todo ésto llevó a los científicos a concluir que los perros y los bebés no se pueden defender por sí mismos o no son capaces de ganarse un sustento, por eso la raza humana tiende a preocuparse más por ellos. No quiere decir que los adultos no sufran o padezcan enfermedades o situaciones de peligro, pero no causa el mismo impacto emocional que puede causar un cachorrito, un perro abandonado o un bebé.

Annette Shaff / Shutterstock.com

Así que después de todo, esa debilidad que tienes por los perros tiene un trasfondo científico vinculado con nuestra inteligencia emocional.

¿Tienes uno o más perros en casa? ¿Cómo es tu vida con ellos? Déjanos tu comentario y recuerda compartir este artículo entre tus familiares y amigos.

Fuente: Metro

Quizá te interese:

Los Perros Tienen Pelos Blancos Por Las Mismas Razones Que Los Humanos

12 Perros que están totalmente seguros de que son humanos