7 Hábitos que se ponen en práctica cuando se va a dormir que dañan la apariencia y afectan la salud

Estilo de vida y salud

December 6, 2017 14:44 By Fabiosa

Todos sabemos que dormir es fundamental, pero incluso si eres de la personas que duerme 7 horas para mantener tu cuerpo y mente sana, existe una serie de malos hábitos que pueden estar saboteando tu rutina antes de dormir.

Es bien sabido la importancia del sueño para la rutina de belleza, especialmente cuando te ves en el espejo luego de haber pasado una noche en vela y se notan esas terribles ojeras y cara de cansancio.  Luego de conversar con dermatólogos y doctores, llegamos a la conclusión de que existen una serie de malos hábitos que están arruinando tu apariencia y bienestar, a continuación te contamos 7 de ellos:

1. Olvidas quitarte tu maquillaje.

Ese consejo que siempre te daba tu madre no se equivocaba, pues el maquillaje, los agentes contaminantes y los radicales libres presentes en el medio ambiente se acumulan en tus poros y en consecuencia se producen erupciones en la piel y se acelera el proceso de envejecimiento. Además, dormir con maquillaje puede producir resequedad e irritación. Así que la próxima vez que decidas irte a la cama y no quitarte el maquillaje por flojera, piensa en todos los efectos negativos que causarás en tu piel.

2. No estás lavando las sábanas y fundas de las almohadas lo suficiente.

Si dormimos un aproximado de 8 horas la noche, quiere decir que las otras 16 horas del día las pasamos fuera acumulando grasa y suciedad.  Cuando te acuestas en las mismas sábanas de forma repetitiva, estás dejando en tu cama parte de la mugre del día para que se acumule y produzcan más bacterias. Un dermatólogo explicó al respecto:

Tu piel y cabello producen grasas que cuando se acumulan pueden causar erupciones, inflamación e irritación en la piel. Lo ideal es lavar las sábanas una vez a la semana para evitar la acumulación de bacterias, grasas y otras impurezas.

Pero si crees que no tienes tiempo para cambiar las sábanas por completo, al menos cambia la funda de la almohada que es la que recoge la mayoría de residuos.

3. No estás durmiendo lo suficiente.

No eres el único, de hecho 40% de los estadounidenses expresaron que duermen menos de 7 horas al día (el mínimo recomendado). Además de hacerte lucir cansado el día siguiente, dormir poco puede provocar hinchazón en la piel y acentuar esas ojeras tan desagradables. Por su parte, un dermatólogo expresó:

Tu cuerpo necesita pasar por un proceso de reparación cuando no estás en actividad para lograr el proceso natural de recuperación. Durante el sueño se produce colágeno, se mejora la circulación y se reduce la hinchazón debajo de los ojos.

Lo ideal es que duermas en una habitación silenciosa y oscura, te mantengas alejada de las luces de los dispositivos electrónicos e intentes establecer un horario diario para ir a dormir.

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4. No estás aplicando ninguna crema para el cuidado de la piel.

Esta es una de las rutinas más importantes que muchas personas se saltan y resulta que es un paso que te ayudará a rejuvenecer tu apariencia. Al respecto, un dermatólogo señaló:

Las cremas para la noche contienen ingredientes formulados especialmente para ayudar al proceso de rejuvenecimiento de las células de la piel y para humectar las áreas que más lo necesitan.

5. Duermes con el cabello suelto.

Aunque puede sentirse bien dormir con el cabello suelto, a la larga ésto te puede producir irritación en la piel, pues el champú, acondicionador o cualquier otro producto que estés usando en el cabello puede obstruir tus poros y producirte irritación. Lo ideal es recogerse el cabello sin que quede muy apretado e irse directo a dormir.

6. La temperatura de tu habitación es muy fría o muy caliente.

Lo creas o no, la atmósfera de tu habitación puede marcar la diferencia en la calidad del sueño. Es importante que aprendas a regular la temperatura durante las noches de invierno, pues mucho frío o mucho calor también puede resecar tu piel.  Una forma de contrarrestar ésto es mediante el uso de un humidificador, pues esta pequeña maquina restaurará la humedad en el aire y en consecuencia te ayudará a dormir mejor y a prevenir la resequedad de la piel.

Ahora sabes los malos hábitos que debes dejar antes de ir a dormir, intenta ponerlos en práctica para que ese día de intenso trabajo no te arruine la calidad de sueño e influya en tu apariencia y bienestar.

Source: Huffington Post

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