Gatito tenía el ojo infectado y estaba a punto de morir hasta que encontró a su heroína y mejor amiga

Estilo de vida y tendencias

October 19, 2017 21:55 By Fabiosa

Los animales sin duda forman parte de nuestra vida, pero no todas las personas sienten ese compromiso de ayudar a esos pequeños seres que están en este mundo para crear un balance y, en muchos casos, traer felicidad a los seres humanos. Este es el caso del pequeñísimo gato Scar, un luchador que sobrevivió a una terrible infección en su ojo.

Cuando esta pequeña criatura nació, su ojo ya venía infectado y fue Savannah Anas, una bióloga marina, quien lo encontró abandonado y se hizo cargo de su cuidado. Savannah señala que encontró a este pequeño con solo 2 semanas de edad y que al ver la condición tan grave de su ojo, decidió llevarlo al veterinario para que le practicasen una cirugía.

Como bióloga marina, Savannah supo de inmediato que ese tipo de infección estaba muy cerca de su cerebro y, por ende, el minino corría un alto riesgo de morir. Pero cuando el veterinario vio a Scar, no estaba muy seguro de querer practicarle la cirugía, pues se trataba de un gato con apenas 8,5 onzas, lo cual dificultaría el proceso de entubación y conexión a las máquinas durante la cirugía.

Una publicación compartida por Scar (@cat_with_the_eyepatch) el

El veterinario señaló que las probabilidades de sobrevivir eran del 50%, pero este gatito resultó ser todo un luchador y sobrevivió a la cirugía. Para ayudarlo a sanar su herida, su nueva dueña le puso un parche de cuero tallado con su nombre. Hoy en día, Scar tiene un solo ojo, pero se siente completamente feliz de tener una mamá humana a quien sigue a todos lados.

Quizá te interese: Un gato superviviente se convierte en símbolo de esperanza

Savannah señala que Scar la acompaña en todas sus aventuras. Caminan en el bosque, van a la playa, entre otras actividades. Esta bióloga admitió que nunca pensó en tener un gato, pero desde el momento que lo encontró abandonado, supo que se trata de un pequeño luchador que merecía una segunda oportunidad para vivir. Ahora ambos están felices juntos. Scar se salvó de las garras de la muerte y Savannah encontró un compañero de aventuras.

No cabe duda de que rescatar es una de las actividades más satisfactorias, pues con un simple gesto, estás salvando la vida de un ser vivo que no mereció ser maltratado o nacer en malas condiciones. Al final de cuentas, estamos en este mundo para ayudar y hacer bien a los demás, ¡y vaya que eso incluye a todas las especies!

Fuente: abcnews

Quizá te interese:

Esta Dueña De Un Refugio Arriesga Su Vida Para Salvar A 20 Gatitos De Un Edificio En Llamas

Veterinarios utilizan la sangre de ESTA perrita para salvar la vida de ESTOS gatitos

15 Gatitos rescatados: Antes y después