NOTICIAS

En Corea del Sur existe una caja de bebés para abandonar a los recién nacidos

Date October 19, 2017 23:30

Desafortunadamente cada vez es más común en todo el mundo el abandono de bebés en las calles. En Corea del Sur esta práctica se volvió muy frecuente y fue por ello que el pastor Lee Jong-Rak y su esposa decidieron crear un dispositivo llamado The Drop Box, un buzón en el que las madres que desean abandonar a sus recién nacidos pueden ir y dejarlos allí anónimamente.

El pastor Lee ya venía observando que en Seúl cientos de bebés eran abandonados en las calles y en consecuencia morían. Este proyecto surgió cuando un bebé fue abandonado frente a la puerta de su casa, fue allí cuando empezó a desarrollar la idea de crear una “caja para bebés” con el objetivo de reducir la cantidad de infantes abandonados en las calles.

Este pastor expresó que cuando instaló esta caja esperaba que nunca fuese usada, pero desde su creación en 2009 cientos de bebés fueron dejados ahí dentro.

Quizá te interese: Conduce un taxi y también es director de 2 escuelas y un orfanato. Su historia te dejará sin palabras

En cuanto a aspectos legales, este dispositivo se encuentra en medio de un vacío legal, pues algunas autoridades surcoreanas declaran que es un mecanismo para salvarle la vida a bebés recién nacidos, mientras que otras aseveran que es una instalación ilegal que promueve el abandono de bebés.

Ahora bien, el proceso de adopción en los orfanatos se volvió más complicado a partir de 2012, cuando promulgaron una ley que obliga a las agencias de adopción a aceptar solamente a los infantes que tuvieran documentación. A partir de entonces solo en el 2013 fueron abandonados 224 bebés en “la caja”, y cada año son aproximadamente 200 los que son dejados allí. Actualmente, Lee es responsable de un orfanato que cuida de estos niños y vela por su bienestar.

En su documental, galardonado con premios, titulado “The Drop Box”, Lee explica las razones por las que creó este dispositivo y cómo a través del mismo se han salvado a cientos de infantes.

Toda vida es preciada, por eso hay que preservarla y respetarla. Y a ti, ¿te parece que el concepto de la “caja para bebés” es una solución para el abandono de niños?

Fuente: NTD

Quizá te interese: Una bebita fue abandonada cerca de un orfanato, traía una nota desgarradora en su regazo