Un heróico trabajador se tiró de un puente para rescatar a una niña que había caído al río

Inspiración

January 16, 2018 16:57 By Fabiosa

En Tucumán, una provincia al norte de Argentina, ocurrió una historia verdaderamente increíble que demuestra que, siempre es posible encontrar grandes historias de valentía y heroismo aún cuando el mundo parece estar "inundado" cada vez más de malas noticias.

Un hombre llamado Natalio Danzo, relató que iba manejando en su auto sobre el puente del Río Gastona y vio que un hombre con una máquina de podar hierba la dejó a un lado y se tiró al río, que además de ser muy poco profundo, se encontraba a 12 metros por debajo del alto puente.

Freno, me bajo y veo que se acercaba a una remera rosa y me doy cuenta que se había arrojado para salvar a una nena que se había caído al agua.

El gran héroe de esta historia fue un heróico trabajador llamado Walter "El Chaqueño" Monzón, un valiente hombre que trabaja a destajos como podador y haciendo otras tareas y que no lo pensó dos veces antes de saltar a rescatar a la pequeña niña de 7 años que había caído a las aguas del río.

Natalio Danzo, quien pudo presenciar los hechos, afirma que cuando se bajó de su auto a ver lo que había hecho Walter, dos niñas, una de 11 y otra 9, se le acercaron y le dijeron que su hermanita, de 7, había caído al río pues no vio que al puente le faltaba una baldosa.

Walter se tiró a rescatarla. La agarró y la llevó a un costado del río. Fuimos para ese lugar con las menores y los vimos a los dos que estaban bien. ¡¿Por qué te tiraste así?!

QUIZÁ TE INTERESE: Harrison Ford se vistió de héroe real y rescató a una mujer que había sufrido un accidente de tránsito

El valiente, pero muy humilde héroe, Walter Monzón simplemente respondió:

Era una criatura, ¿qué iba a hacer?

Después de todo el asunto, las chicas volvieron a su casa sanas y salvas y Danzo ofreció llevar al héroe de la podadora, el cuál le contó que hacía trabajos temporales para mantener a su familia. En el camino, Danzo se dio cuenta de que Walter era un hombre que necesitaba trabajo y también un teléfono que le ayudara en la búsqueda de empleo. La historia de Walter se volvió viral gracias a la publicación que hizo Danzo y un tiempo después, un vecino de Walter le regaló un celular.

Natalio Danzo fue a visitarlo y le contó sobre como su historia se había hecho viral y miles de personas le mandaban saludos, el humilde Walter no hizo otra cosa que ponerse a llorar y decir:

Cualquiera hubiese hecho lo mismo, esa nena era un angelito... Para mí es difícil comprarme un teléfono, lo que gano es para poder ayudar a mis hijos y no mucho más. Ahora gracias a Natalio tengo un celular y más trabajo. Pienso que cualquiera haría lo mismo. Yo también tengo hijos y me gustaría que, si pasara algo así, los ayudaran.

¡Gracias Walter! ¡Todavía quedan héroes en el mundo!

Fuente: La Nación

QUIZÁ TE INTERESE: Una bala lo hirió en el tiroteo de Las Vegas, pero eso no impidió que este héroe salvara a 30 personas