5 trucos ingeniosos para quitar las arrugas de la ropa cuando no se tiene una plancha a la mano

Estilo de vida y salud

A todos nos ha ocurrido alguna vez que nos estamos vistiendo para una ocasión muy importante y nos damos cuenta de algo muy molesto: la ropa que habíamos escogido está arrugada y mucho. Ahora bien, si tenemos una plancha pues no hay problema, pero en muchas de estas ocasiones estamos tal vez en un hotel a causa de un viaje o en algún lugar en el que no hay ni una sola plancha en kilómetros a la redonda.

Es por ello que hemos recopilado estos 5 geniales trucos para quitar las arrugas de la ropa, aún sin plancha:

1. Con un secador de cabello

Si pones la ropa en una superficie plana y le haces pasar tu secadora de cabello a una o dos pulgadas de distancia, las arrugas desaparecerán con el vapor caliente del secador.

2. Con vinagre

Con una solución de 3 partes de agua por 1 de vinagre, rocías la prenda y luego la dejas secar guindada en una percha, en lo que esté seca quedará perfecta para utilizarse.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Cada semana o una vez al mes? La ropa de cama y estas prendas deben lavarse cada cierto tiempo

3. Con una toalla mojada

En una superficie plana, pon una toalla húmeda sobre la superficie arrugada y presiona para alisar las arrugas, luego deja secar al aire libre.

4. Con una plancha para el cabello

Si tienes una plancha a mano, puedes utilizarla para alisar los bordes de la ropa y áreas como el cuello de la camisa. Asegúrate que la plancha no tenga productos para el cabello y que la temperatura no sea muy alta.

5. Con una tetera

Toma una tetera y calienta agua, luego utiliza el vapor del agua hirviendo para alisar la ropa colocando la tetera a unos 30 centímetros de la tetera. También, puedes calentar la tetera o cualquier olla de metal y utilizar la parte plana de abajo como una plancha improvisada.

¿Conocías ya estos trucos? Ponlos en práctica y cuéntanos como te va.

Fuente: Reader's Digest, PureWow

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Es necesario lavar la ropa nueva antes de usarla por primera vez? ¡La respuesta te sorprenderá!

Recomendamos