7 alimentos y suplementos que son verdaderos aliados a la hora de quemar grasa corporal

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January 15, 2018 17:20 By Fabiosa

Cuando se trata de mantener un buen estado de salud y el peso corporal ideal, las personas suelen enfocarse demasiado en dietas estrictas que no han sido recomendadas por un especialista en nutrición. También, existe la errada concepción de que para perder hay que, literalmente, "pasar hambre". En realidad, no es necesario morirse de hambre para lograr quemar la grasa sobrante del cuerpo, de hecho, hay tres cosas claves que deben hacerse: mantener una dieta balanceada con porciones del tamaño indicado para el peso corporal, una buena rutina de ejercicios y incluir en la dieta estos alimentos y suplementos que son las mejores armas para "derretir" la grasa del cuerpo.

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Estas son 7 de las mejores armas para quemar grasa corporal:

1. Nueces

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Este grupo de alimentos es una fuente inagotable de compuestos capaces de favorecer a la quema de grasa. Contienen, entre otros, arginina (un aminoácido que ha demostrado ser útil en la reducción de la grasa abdominal), magnesio (un mineral esencial que ayuda en muchos procesos corporales, incluido el metabolismo de las grasas) y proteínas (aporta sensación de saciedad).

2. Carbohidratos "lentos"

Se conocen como carbohidratos lentos a aquellos alimentos ricos en almidones complejos que son excelentes en mantener al cuerpo nutrido por más tiempo (favoreciendo a un menor consumo de alimentos) y a quemar grasa. Este tipo de carbohidratos es muy común en la avena y los plátanos verdes.

3. Vitamina D

Esta vitamina es esencial para múltiples procesos en el cuerpo humano y uno muy importante es la regulación del apetito. La vitamina D se puede tomar como suplemento o también conseguirla en alimentos enriquecidos con esta como panes, harinas y algunos tipos de hongos.

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4. Ácidos grasos Omega-3 y monoinsaturados

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Las grasas saludables son indispensables para librar al cuerpo de las grasas nocivas, entre muchos beneficios, ayudan a desinflamar el cuerpo y a reducir el apetito y el azúcar en la sangre. Diariamente es importante consumir aguacate, aceite de oliva extra-virgen, maní, chía y también puede encontrarse en forma de pastillas o en otros suplementos nutricionales.

5. Vitamina C

Esta vitamina es un genial antioxidante que libra al cuerpo de toxinas y mejora el metabolismo. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son los pimentones, las fresas, las naranjas y otros cítricos.

6. Té verde

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El té verde no puede faltar en la dieta de cualquiera que intenta reducir su grasa corporal. Contiene dos compuestos claves en esta tarea: los polifenoles (antioxidantes que aceleran el metabolismo) y galato de epigalocatequina (capaz de ayudar a quemar grasas y a evitar la formación de tejido graso en el cuerpo).

7. Triptófano

Es un aminoacido esencial que favorece a la producción de melatonina, esencial para dormir mejor y así, mejorar el metabolismo en general. Además, este aminoácido ayuda a construir masa muscular y así disminuir el porcentaje de grasa en el cuerpo. Es posible obtener de piñas, bananas, tofu y semillas de girasol.

Fuentes: Women's Health, Eat This, Not That!

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