VIDA REAL

En República Dominicana hay un misterioso pueblo en donde las "niñas" se convierten en niños a los 12 años

Date February 28, 2018 17:01

En la República Dominicana ocurre un fenómeno que parece salido de una película de ciencia-ficción y que no pareciera tener sentido biológico. Se trata de un pequeño pueblo al sur de este país llamado "Salinas", en el cual, hay niños que nacen siendo biológicamente de sexo masculino y con cromosomas normales de varón (XY), sin embargo, las características de sus cuerpos, desde el nacimiento hasta la pubertad, son las de una hembra, llegando al extremo de no tener un pene completamente desarrollado hasta la pubertad, la cual suele llegarles a los 12 años de edad.

Los padres de estos chicos, al no saber que sus hijos son en verdad varones, los crían y visten como niñas, y luego reciben la gran sorpresa de que sus "niñas" son en verdad niños y solo lo saben después de la pubertad.

QUIZÁ TE INTERESE: La pequeña Lucy, de “Narnia”, sufrió mucho bullying por culpa de su precoz fama

La razón detrás del increíble fenómeno parece deberse a un problema hormonal durante la gestación que se deriva en la falta de una enzima fundamental en el metabolismo de la testosterona, la hormona sexual masculina.

United News International / YouTube

El lugar ha atraído científicos durante décadas y varios de los descubrimientos hechos en este pueblo han servido para el desarrollo de un fármaco utilizado para problemas en la próstata. Pero para los habitantes de la ciudad, es ya un hecho común que muchas de sus "hijas" crecen y terminan convirtiéndose en varones.

En la actualidad, varias instituciones están trabajando en educar a la población para evitar las burlas o maltratos que aún ocurren en contra de los niños que tienen esta condición. El vídeo a continuación da una explicación más detallada del hecho, el cual seguirá siendo una curiosidad, sobre todo para los foráneos.

¿Increíble, no? Lo importante es que los padres de estos chicos los apoyen desde pequeños y les hagan entender su situación.

Fuentes: BBC, The Washington Post

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué tan problemático es que los bebés se salten la parte del gateo?