INSPIRACIÓN

¿Qué tan problemático es que los bebés se salten la parte del gateo?

Date February 26, 2018 17:06

En muchas ocasiones, los padres y madres de bebés que no parecen mostrar ningún problema importante de salud, se preocupan mucho al notar que su pequeño ya está en edad de gatear, pero no lo está haciendo. De hecho, hay muchos bebés que pasan esa típica etapa en la que se supone que deberían gatear, sin siquiera intentarlo, pasando directamente a la fase de caminar.

Existe mucha información, no del todo cierta, que no gatear produce en los bebés problemas importantes en el desarrollo y otras cosas. Si bien, todo tiene una consecuencia, tal vez no sean tan graves como se suele pensar.

Oksana Kuzmina / Shutterstock.com

Varios expertos han aclarado las consecuencias positivas de gatear para los bebés, las cuales incluyen un fortalecimiento mayor de manos, muñecas, codos y hombros; también les ayuda a desarrollar su percepción de profundidad. Sin embargo, otros investigadores han dicho que el hecho de que un bebé no gatee, no afecta en ninguna forma su desarrollo posterior. Incluso, los bebés que no gatean no suelen retrasar más de lo normal la siguiente etapa natural: la caminata.

QUIZÁ TE INTERESE: 5 cosas extrañas pero normales que les pasan a los bebés recién nacidos y que preocupan a mamá

Dragon Images / Shutterstock.com

Los bebés no están todos cortados con la misma tijera, es por ello que algunos gatean, otros se arrastran o se sientan más rápido, algunos no gatean y pasan a la caminata de inmediato y así. Que tengan formas diferentes de desarrollar su movilidad, no significa que tengan algún problema y la evidencia científica sostiene que a largo plazo, no habrá ninguna consecuencia negativa importante. Por lo tanto, no hay que preocuparse si el bebé no gatea.

Keeshi Ingram / Shutterstock.com

Si igual quieres que tu bebé no se salte esta fase, un buen truco es ponerlos en el suelo boca abajo y poner ligeramente fuera del alcance de ellos uno de sus juguetes favoritos para estimularlos a alcanzarlo mediante el gateo. Y si no funciona, pues ya alcanzará el juguete caminando, corriendo y saltando en algún momento.

Fuente: Parenting

QUIZÁ TE INTERESE: El Papa Franciso, amigo de los bebés y sus madres, sigue exhortando a amamantar en las iglesias


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.