RESRVE

"Soy gorda, mami": nena de 7 años llora desconsolada por el bullying que sufre en la escuela

Date April 12, 2018 20:01

Una pequeña niña de Buenos Aires, Argentina, protagonizó una triste pero aleccionadora historia sobre el acoso escolar, mejor conocido como bullying. La chica, de apenas siete años de edad, es alumna de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” y en un video compartido por sus familiares la chica llora de forma desconsolada a causa del bullying que ha sufrido constantemente.

Yo soy gorda, mamá, yo soy gorda mami.

He aquí el triste video, que esperemos que despierte algunas conciencias sobre lo serio que puede llegar a ser el bullying escolar:

En el video, la niña no para de gritar y llorar, aún cuando todos sus familiares intentan hacerla calmar. El video ya ha sido visto por millones de personas alrededor del mundo en la plataforma Facebook y la mayoría de los comentarios son muy positivos, pues la comunidad en general está indignada del sufrimiento al que ha sido sometida la pequeña.

QUIZÁ TE INTERESE: Chica en silla de ruedas sufría de bullying, pero transformó su imagen y su vida cambió radicalmente (Video)

via GIPHY

La abuela de la niña, Irma Velazco, se expresó categóricamente diciendo que es "una vergüenza la crianza de sus compañeros", refiriéndose a los modales de los niños que estudian con su nieta. De igual forma, el padre de la pequeña ha dicho lo siguiente:

Necesitamos que se tome conciencia porque estas cosas están provocando daños irreparables... Todo comenzó cuando llegó del colegio y le dijo a mi señora que quería adelgazar, que estaba gorda. Después estalló en llanto y durante una hora no podía parar...

El padre de la pequeña, Alejandro Ramírez también declaró a la prensa sobre lo delicada y grave que es la situación familiar causada por el bullying:

Esta situación me sobrepasa como papá, la primera vez que me pasa algo así. Estamos conmocionados... Necesitamos que se tome conciencia porque estas cosas están provocando daños irreparables.

via GIPHY

El bullying es un problema serio y no algo para tomar a la ligera. A todo nivel, es algo que debe ser combatido con educación y conciencia. Esperemos que la historia de esta niña sirva para poner un ladrillo más en la construcción de una infancia más pacífica.

Fuentes: TN, Yucatán

QUIZÁ TE INTERESE: Le dijeron que su hijo hacía bullying en la escuela y decidió castigarlo de forma controversial (Video)