NOTICIAS

5 cosas que las lagañas pueden revelar sobre la salud de los ojos

Date March 1, 2018 21:59

Las lagañas, son esa típica suciedad mucosa que se genera en los ojos cuando dormimos. A diario, en mayor o menor medida, todos despertamos con un poco de estas secreciones, la cual tiene como función la de evitar que cuerpos extraños entren en los ojos mientras dormimos y también ayudan a extraer células muertas e incluso, ayudan a que los párpados se mantengan cerrados. Las lagañas tienen su función y normalmente basta un poco de agua para quitarlas.

fizkes / Shutterstock.com

Pero hay ocasiones en las que las lagañas cambian de textura, densidad y color, pudiendo llegar a ser preocupantes. Generalmente, estos cambios dicen cosas importantes sobre la salud ocular y he aquí los más recurrentes e importantes:

1. La secreción es blanca, de color verde muy intenso o amarilla

Este síntoma suele significar una cosa: conjuntivitis. Esta enfermedad es una infección ocular que puede ser causada por virus y bacterias, la cual en ocasiones es contagiosa. La conjuntivitis puede llegar a ser muy molesta, por lo que es importante ir al médico si los síntomas comienzan a hacerse más serios.

QUIZÁ TE INTERESE: Eccema alérgico: la condición que no permite a muchas mujeres usar aretes que no sean de oro

2. No hay secreción y los ojos están muy resecos

El problema puede deberse a alergias, resfriados o a mucho cansancio. Es por ello que el uso de lágrimas artificiales es recomendable en estos casos.

sruilk / Shutterstock.com

3. Las lagañas dificultan la vista, aún a lo largo del día

Si la secreción dificulta o nubla la visión con mucha regularidad, la visita al doctor no debería esperar, pues puede ser una infección seria o incluso una úlcera en la córnea.

4. Hay lagañas a toda hora

Este puede ser el síntoma de varios problemas oculares, si se presentan de esta forma es necesario visitar al doctor.

5. Si la secreción es muy líquida o hay muchas lágrimas

Muchas veces, las glándulas lacrimales se obstruyen y el ojo comienza a resecarse, produciendo más fluído de lo normal. Es por ello que se debe prevenir esta condición manteniendo una buena higiene ocular, especialmente aquellas personas que utilizan lentes de contacto.

puhhha / Shutterstock.com

Los ojos son una parte fundamental de nuestros cuerpos y merecen toda nuestra atención. Dicen que todo entra por los ojos, pues con la salud, también es así.

Fuentes: Reader's Digest, Prevention

QUIZÁ TE INTERESE: El color de la orina tiene mucho para decir sobre la salud de una persona


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.