RESRVE

7 remedios naturales para las piedras en los riñones que pueden funcionar muy bien

Date April 9, 2018 15:39

Los riñones son órganos realmente indispensables para el correcto funcionamiento de nuestros cuerpos, pues son los encargados de eliminar las toxinas e impurezas de la sangre, llevándolas a ser excretadas a través de la orina.

Pero en ocasiones, los riñones no son capaces de procesar correctamente todas las toxinas y se originan piedras o cálculos renales, los cuales son muy dolorosos y pueden llegar a causar serios problemas de salud. Las piedras en los riñones, por lo general, son combinaciones de calcio con otros minerales y la causa principal es una mala alimentación y mala hidratación.

Phugunfire / Shutterstock.com

Es por ello que hemos recopilado esta simple pero muy útil lista de 7 alimentos que funcionan perfectamente para aliviar esta dolencia y para evitarla, lo cual es lo más importante:

1. Agua

Empecemos por lo más lógico y básico: agua. La deshidratación es una de las principales causas de las piedras en los riñones, por lo que hidratarse adecuadamente es fundamental. Si ya hay problemas con estas piedras, es necesario tomar hasta 12 vasos de agua por día y no los usuales 8. La idea es que la orina sea de un color amarillo muy claro.

2. Vinagre de manzana

Sirve para muchas cosas y también para los cálculos renales. Se pueden diluir dos cucharadas grandes de este vinagre en medio litro de agua y beberlo durante el día como parte de la hidratación.

3. Jugo de limón

Siguiendo el mismo principio del vinagre, el jugo de limón es un eficiente solvente de las piedras renales. Puede mezclarse con agua o con otros jugos, pero lo ideal es consumirlo diariamente en buena cantidad.

QUIZÁ TE INTERESE: 6 trucos muy efectivos para aliviar el dolor de la gota

4. Aguacates y bananas

Son dos de las frutas que tienen más magnesio, un mineral muy poderoso a la hora de curar y prevenir las molestas piedras en los riñones.

5. Celery (apio)

Este vegetal es un gran diurético, por lo que, junto con una buena hidratación, es una excelente ayuda en contra de este problema.

6. Albahaca

¿Y a quién no le gusta la albahaca? Añadir un poco de estas deliciosas hojas mediterráneas ayuda a soportar mejor el dolor de las piedras renales y colabora también a disolverlas de forma natural.

7. Granada

Un jugo de esta exótica fruta es un poderoso desintoxicante natural, capaz de ayudar al cuerpo en la limpieza de toxinas y así, evitar que los riñones sufran más de lo necesario.

Ya lo sabes, empieza con estos 7 alimentos en cualquiera de sus presentaciones y no olvides consultar con tu médico sobre la mejor forma de acoplar esta alimentación natural con un tratamiento convencional para el problema de las piedras renales.

Por último, este interesante video deja algunos interesantes detalles más, no dejes de verlo con atención.

¡A prevenir y curar las piedras y los riñones sin sobresaltos y de forma natural!

Fuentes: Dr. Axe, Health Line

QUIZÁ TE INTERESE: Estos son los 5 mejores alimentos para el cerebro de los niños


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.