Eccema alérgico: la condición que no permite a muchas mujeres usar aretes que no sean de oro

Estilo de vida y tendencias

February 19, 2018 17:58 By Fabiosa

Hay muchas mujeres que han notado que si utilizan un arete que no es de oro, rápidamente comienzan a sentir mucha picazón y enrojecimiento en el área en donde el arete hace contacto con la oreja. Hay quienes incluso llegan afirmar que esto no es cierto y que es pura pretensión, pero en verdad no es así, pues hay una razón lógica para explicar esta común alergia a metales diferentes al oro cuando hacen contacto con la piel. Se llama eccema alérgico y es mucho más común de lo que parece.

Galina Tcivina / Shutterstock.com

El eccema alérgico es una reacción inmune del cuerpo ante algún alérgeno al cual seamos, valga la redundancia, alérgicos. Esta reacción hace que el área de la piel que haga contacto con el alérgeno se enrojezca, irrite y produzca una fuerte picazón. A esta condición también se le conoce como dermatitis alérgica.

pumatokoh / Shutterstock.com

QUIZÁ TE INTERESE: Las diferencias entre la intolerancia y la alergia a los alimentos: Síntomas y cómo diferenciarlas

Con respecto a los aretes que no son de oro, el compuesto que suele causar alergias en las mujeres que los usan es el níquel, un conocido alérgeno para el que muchas personas no tienen la tolerancia. Así que lo de que los zarcillos de oro son menos alérgenos, no es cuestión de pretensiones o ganas de ostentar.

Otras sustancias que también pueden causar eccema alérgico son:

- Algunos cosméticos perfumados;

- látex;

- tinte para el cabello;

- algunos jabones (es preferible recurrir a los jabones artesanales y naturales;

Subbotina Anna / Shutterstock.com

- productos de limpieza;

- algunas plantas.

Y recuerda algo, hay aretes muy bonitos cuyas bases son de plástico, estos son seguros para usar pues el plástico rara vez causa este tipo de alergias.

Si sufres de esta condición, es recomendable que visites a tu dermatólogo, pues no es difícil convivir con estos síntomas si se siguen las indicaciones adecuadas.

Fuente: Healthline

QUIZÁ TE INTERESE: La estrecha relación entre la salud de la piel y la salud mental es más importante de lo que parece


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.