Tener demasiadas citas puede evitar que se consiga el amor verdadero, dicen los expertos

Noticias

March 16, 2018 18:43 By Fabiosa

Es bastante lógico pensar que si queremos conseguir parejas, comenzar a salir con personas y tener citas es lo primero que debemos hacer. La idea de las citas es la poder pasar tiempo con alguna persona que nos haya llamado la atención y así poder ver si hay compatibilidad, buen trato y todas las otras cosas que nos harían entablar una relación amorosa con alguien.

Sin embargo, varios expertos en relaciones, han dicho que tener demasiadas citas podría evitar conseguir el amor verdadero. Los motivos de su afirmación parecen ser muy lógicos y a continuación los presentamos.

Cookie Studio / Shutterstock.com

La práctica actual, gracias a las aplicaciones digitales para conseguir pareja, permite que una persona puede tener una cantidad casi ilimitada de citas. James Preece, uno de los expertos sobre el tema, opina que tener estas posibilidades hace que las personas se hagan aficionadas a las citas y no a las relaciones y que además, siempre se estará pensando en la siguiente cita en vez de enfocarse en la actual.

Por su parte, Madeleine Mason, una psicóloga y experta en citas, confirma que para conseguir a alguien con quien entablar una relación a largo plazo no es necesario tener demasiadas citas, pues esto no permitirá que se dé el tiempo de conocer bien a una persona en específico.

Bekir Dag / Shutterstock.com

Otro factor importante fue dado por Jo Barnet, una coach experta en citas, quien dice que tener muchas citas y hablar con muchas personas diferentes puede ser confuso y a largo plazo, causa una especie de desensibilización con respecto a la humanidad de la otra persona.

Además, si una persona va cita tras cita sin éxito, eventualmente se fastidiará y no querrá tener citas nuevamentes. De hecho, los expertos atribuyen a esta razón los elevados índices de soltería de la generación millennial.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿A Carlos lo obligaron a casarse con Diana? La autora de la biografía del Príncipe revela detalles inéditos

Antonio Guillem / Shutterstock.com

Así que el consejo final es el de considerar tomar descansos de citas, para así no aburrirse. También es importante tomarse su tiempo con cada persona e intentar tener varias citas con la misma persona y no diferentes citas con varias.

Al final, nunca se sabe, existe el amor a primera vista pero también el amor a la segunda, tercera y hasta cuarta vista.

Fuente: Independent

QUIZÁ TE INTERESE: Finalmente explicado al detalle: La diferencia entre los carbohidratos “buenos” y los “malos”


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.