ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Si se aproxima una discusión con la pareja, que no sea a las 12 de la noche, o la calabaza regresa

Date February 16, 2018 18:24

La ciencias neurológica es uno de los campos del conocimiento humano que mayores progresos ha tenido en los últimos años. Con la tecnología informática y nuevos métodos para poder "leer" el cerebro humanos, científicos y médicos cada vez consiguen nuevas y más interesantes cosas sobre la forma en la que nuestros cerebros se comportan ante determinadas situaciones. Una de las situaciones que todo ser humano debe enfrentar en algún momento pero nunca quiere enfrentar, son las discusiones con la pareja, no importa si sea esposo, esposa, novia, novio o cualquier otro estatus de unión, estos desacuerdos van a llegar en algún momento.

Tiko Aramyan / Shutterstock.com

Es por ello que los científicos le han dado mucha importancia al estudio de los cerebros humanos en medio de estas discusiones. Según varios investigadores, la ciencia ha demostrado que aunque sea cierto que lo ideal es, no ir a dormirse molestos con la pareja, el cansancio del día hace que por las noches nuestras mentes no tengan la misma capacidad para resolver problemas y conflictos que en otras horas del día. Además, un cerebro descansado habrá recibido una justa dosis de endorfinas, dopaminas y oxitocinas que lo harán pensar mejor.

¿Entonces no es cierto esto de que "nunca debemos acostarnos molestos con nuestra pareja"?

Pues lo que los científicos intentan recomendar es que, si el motivo de la discusión no es algo con el potencial de terminar definitivamente con la relación, la pareja debe intentar conciliar el sueño, descansar e incluso abrazarse e intentar ser cariñosos el uno con el otro. De esta forma, el cerebro estará listo para resolver el problema de una forma más civilizada y sin el riesgo de que un problema tonto acabe con la relación por ofensas dichas a causa del cansancio o el hastío.

Bekir Dag / Shutterstock.com

Así que está bastante claro: nada va a resolverse a las 12 de la noche, es preferible dormir acurrucados y hablar por la mañana. El sueño es un bien muy preciado que toda pareja debe respetarle siempre a su media naranja, para así lograr una mejor convivencia y evitar que el encanto se rompa y regrese la calabaza.

Fuente: Women's Health

QUIZÁ TE INTERESE: Antes de su compromiso con Harry, Meghan Markle se tomó varias fotos algo “subidas de tono”


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.