Nació con una severa discapacidad que derrotaría a cualquiera, pero inspira a miles con sus conferencias

Trucos

October 17, 2017 02:20 By Fabiosa

Solemos escuchar y leer en diferentes lugares el refrán "las limitaciones están solo en la mente". Pues hay un hombre llamado Chris Koch que es un vivo ejemplo de esta filosofía.

Este hombre de Alberta, Canadá nació sin brazos y piernas, siendo esta una condición bastante extraña y difícil de sobrellevar. Creció en una pequeña granja y según su propio testimonio, su familia nunca lo trató con lástima o delicadeza a pesar de su condición. Desde que Chris nació, sus padres no trataron su discapacidad como una tragedia sino como una oportunidad de aprovechar lo este chico tenía para dar. Y Chris, sacó provecho de algo que sí tenía: mucha inteligencia.

Quizá te interese: Él nació sin manos y piernas, pero eso no fue obstáculo para cumplir su sueño: ser fotógrafo profesional

Esta crianza hizo de este hombre una persona muy fuerte que nunca dejó de hacer todo lo que cualquier otro hubiese hecho e incluso más. Trabajó toda su juventud en la granja de su familia, maneja tractores y trabaja la tierra, se mueve por los entornos urbanos en una patineta de forma increíblemente ágil y además, se ha convertido en un gran conferencista motivacional. En sus charlas anima a todos a lograr sus metas, pues "si el pudo, todos pueden", como el mismo Chris afirma.

El ejemplo de superación personal de Chris Koch sigue contagiando a miles alrededor del mundo por donde viaja contando sobre su vida con un grandísimo sentido del humor que lo caracteriza. Chris sabe que la vida sin sonreír es demasiado complicada.

Chris Koch definitivamente no ha permitido que las limitaciones y los obstáculos se interpongan en su felicidad. ¡Qué gran ejemplo!

Fuente: Chris Koch - If I Can / Facebook

Quizá te interese: En Guatemala se dio la primera graduación de personas con discapacidad auditiva y es muy INSPIRADOR