ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Ingredientes reales vs. Ingredientes falsos… Alimentos que son en realidad un gran engaño

Date September 25, 2017 12:14

En cuanto a comida se refiere, es muy importante saber lo qué se está consumiendo y lo que realmente está recibiendo el cuerpo humano como alimento. Después de todo, la salud depende en gran mayoría de la comida que se consume.

Actualmente hay algunos ingredientes que se venden en el mercado como verdaderos y que ofrecen ciertas características que no son tan reales como parece. Estos son algunos de ellos:

1. Queso parmesano rallado

Brent Hofacker / Shutterstock.com

Aún cuando muchos empaquen afirman ser "100% queso", el parmesano rallado suele estar mezclado con celulosa, un aditivo no dañino y más barato que no tiene sabor. Sin embargo, los quesos son vendidos al mismo precio, como si realmente fueran "100%".

2. Wasabi

El wasabi se produce en una región específica de Japón haciendo su producción limitada y elevando los costos. Así que la mayoría de wasabi que se consume en occidente es hecho con rábano picante y una pequeña cantidad de wasabi real, sin embargo es vendido como 100% real.

3. Aceite de oliva "italiano"

En Italia se producen alrededor de 600 mil toneladas de aceite de oliva extra virgen al año. ¿Pero se venden alrededor de 900 mil alrededor del mundo? Claramente gran parte del producto es mezclado con otros aceites y coloreados con clorofila.

4. Miel

La miel, aunque diga 100% pura, la mayoría de las veces está mezclada con azúcares y sirope de maíz para hacerla más económica.

Aprende: ¿Estás consumiendo miel falsa? Te contamos como diferenciarla

5. Trufas

Los hongos conocidos como trufas, muchas veces son imitaciones químicas, engañando así hasta a los mejores de la cocina gourmet.

Lee también: Sigue estas 4 reglas básicas de alimentación y consigue un cuerpo MÁS sano

También hay muchos engaños con las especias molidas. ¡Mucha atención! Es importante indagar para saber qué nos estamos comiendo. ¡La salud es prioridad!

Fuente: upsocl