NOTICIAS

Las 5 maneras más efectivas de mantener el espíritu abrigado y evitar la depresión invernal

Date September 19, 2017 17:32

Cuando se acerca el invierno y los días comienzan a acortarse y a hacerse más oscuros, muchas personas sufren cambios negativos de ánimo. De hecho, hay quienes incluso llegan a sufrir del “trastorno afectivo estacional” o depresión invernal, una depresión que ocurre durante el invierno en un número importante de personas.

Muchos expertos creen que las causas de esta depresión, o incluso, del estado ánimo decaído de muchos, es la baja cantidad de luz natural. Los síntomas de este trastorno estacional pueden ser fatiga constante, fastidio, rabia o tristeza y descontroles en el sueño y la alimentación.

La “depresión invernal” no es algo que deba tomarse a la ligera y he aquí 5 formas prácticas en la que puedes hacer que este próximo invierno esté lleno de alegría y ganas de disfrutarlo:

1. Aliméntate adecuadamente

Los alimentos naturales como las frutas, vegetales, granos integrales y proteínas saludables son aliados en contra de la depresión. También, la falta de sol hace que los niveles de vitamina D fundamental para un estado de ánimo positivo, decaigan abruptamente.

2. Aprovecha las horas de luz solar y mantén tu casa iluminada

Trata de ajustar tu día a las horas con sol, despierta cuando amanece para que aproveches toda la luz solar. Además, en lo posible trata de hacer entrar luz natural a tu casa, ¡abre esas cortinas!

Alégrate desde antes: 23 Animales que ya están listos para recibir el invierno. ¡Se ven tan adorables!

3. ¡Ejercítate!

Las hormonas y energías liberadas por el ejercicio son una gran ayuda al estado de ánimo. También, un poco de movimiento físico ayuda a conciliar mejor el sueño y evitar desórdenes de este tipo.

4. Acurrúcate con tus seres queridos

Ya sea que se trate de tu pareja, tus hijos, sobrinos o mascota. El frío invierno es la perfecta temporada para mirar tele todos juntos apretujados en el sofá y darle abrazos a todos tus seres queridos. Muchos estudios indican que el contacto físico cariñoso mejora increíblemente el estado de ánimo.

5. Ten un nuevo pasatiempo

Algo que deprime a muchos durante el invierno es que no pueden salir de casa tanto como en otras estaciones. Pero evita deprimirte por esto, consigue un nuevo hobby que puedas hacer en casa: hornea nuevas recetas, pinta un cuadro, ten sesiones de juegos de mesa con toda la familia, lee libros que siempre habías querido leer.

Más ideas de pasatiempos: 12 Increíbles cosas que puedes hacer con mucha lana y tiempo en este invierno

Puede que el invierno no sea tu estación favorita, pero ¡anímate! pasará como todos los otros y puedes aprovechar para hacer algunas cosas únicas de la temporada.

Fuente: HuffingtonPost