La ciencia demuestra que Jack sí podía haberse salvado al final de la película "Titanic"

Estilo de vida y salud

November 14, 2017 10:48 By Fabiosa

La gran película de 1997, Titanic, fue una exitosa producción cinematográfica que rompió varios récords y quedó por siempre en la memoria de los fanáticos del cine. Sin embargo, su controvertido final sigue siendo tema de discusión. La protagonista femenina, Rose, se salva al quedarse flotando sobre una puerta en el gélido mar del norte mientras Jack, su chico, no logra subirse porque la tabla se hunde. Lo que todo el mundo argumenta es que la tabla era lo suficientemente grande para aguantarlos a los dos.

News Edition / YouTube

Pero parece que la respuesta final a la discusión acaba de ser encontrada por unas estudiantes de la Escuela de Westminster. Las estudiantes Abigail Wicks, Christy Zhang y Julia Damato; utilizando fórmulas matemáticas, lograron demostrar que lo único que hubiese hecho falta era colocar los chalecos salvavidas debajo de la puerta de madera para ayudar con la flotación. Esto fue corroborado por los "Cazadores de Mitos" quienes también tuvieron la misma brillante y salvavidas idea.

Discovery Channel Southeast Asia / YouTube

Quizá te interese: ¿Recuerdas a la pareja de ancianos del Titanic? ¡Su amor fue real y más épico que el de Jack y Rose!

Para poder recrear de forma correcta la escena, era importante saber la densidad del agua (relacionada al contenido de sal del mar), el peso de Jack y Rose y también el peso de la puerta. Sin embargo, todo parecía indicar que el uso de los chalecos como "boyas" flotantes era la clave para salvarle la vida a Jack. ¿Cómo no se les ocurrió?

News Edition / YouTube

Este divertido y ocurrente descubrimiento le permitió a las chicas ganar el premio nacional de habilidades matemáticas en su natal Australia.

Todo parece indicar que este descubrimiento reavivará las típicas discusiones y protestas de los fanáticos de Jack y Titanic en contra de su muerte en la escena final. ¿Tú qué opinas de esto?

Fuente: The Advertiser

Quizá te interese: La última sobreviviente del Titanic compartió una valiosa lección de vida antes de morir