VIDA REAL

Cerditos y pollitos quieren jugar contigo a “las matemáticas”, y ahora es tu turno…

Date September 15, 2017 11:58

No es un secreto que casi todos en nuestra infancia solíamos estar un poco asustados a la hora de alguna prueba de matemáticas. Sin embargo, con el pasar del tiempo algunos hasta sienten un poco de nostalgia por aquella época y se divierten resolviendo pequeños ejercicios matemáticos.

Pero este forma tan divertida de ver las matemáticas con animalitos te hará querer resolverlo e incluso ir a por más ejercicios.

En esta imagen te presentamos las siguientes ecuaciones representadas por cerditos y pollitos. La clave es encontrar el verdadero valor de cada animalito en la primera y segunda ecuación, para poder resolver la tercera.

¡Vamos, busca papel y lápiz que lo que bien se aprende, nunca se olvida!

Para después, algo un poco más retador: Este acertijo te dirá qué tan bueno eres para las matemáticas; ¡sólo el 1% puede resolverlo!

¿Lo lograste? En la imagen siguiente tenemos la respuesta:

Mira también: ¿Qué tal tus matemáticas? Intenta resolver este acertijo encontrando la ecuación correcta

La lógica detrás de la respuesta es muy sencilla: Si 2 cerditos valen 12, entonces un cerdito vale 6. Y si la división de 2 cerditos (12) entre 1 pollito es igual a 3, entonces el pollito vale 4. ¿Todo bien hasta aquí?

Sabiendo esto, entonces tenemos en la última ecuación lo siguiente: 3 cerditos de 6 cada uno son 18 y 2 pollitos de 4 son 8 y el cerdito solitario, pues vale siempre 6.

Lo importante aquí es el orden en el que resuelvas la ecuación: debes primero multiplicar los 2 pollitos (8) por el cerdito solitario (6) y con esto obtienes 48. Luego sí puedes sumar este 48 a los 3 cerditos (18) para un total de 66.

¿Lo has logrado resolver a la primera?

Fuente: RiddleDoo