10 Animales exóticos que tienen como hogar natural las tierras del gran continente australiano

Noticias

December 4, 2017 03:55 By Fabiosa

Australia es un país espectacular y singular. Es uno de los países más grandes del mundo por extensión territorial y al estar tan alejado de otras masas de tierra, Australia puede ofrecer una cantidad excepcional de animales endémicos, es decir, que solamente pueden ser encontrados en ese país.

Las exótica fauna australiana es realmente interesante y estas son 10 de las especies más geniales:

1. Dingos.

Estos animales son parientes de los perros y los lobos, pero a diferencia de los perros, no pueden ladrar sino que producen un raro aullido muy característico. Son principalmente carnívoros.

2. Wombats.

Son unos bonitos y adorables marsupiales que parecen unos osos de patitas cortas. Son herbívoros que viven en grandes madrigueras.

3. Quokkas.

Son pequeños animales de hábitos nocturnos que han generado mucho interés por parte de científicos y conservacionistas por estar en peligro de extinción.

4. Equidnas.

Estos puntiagudos amigos tienen la increíble particularidad de ser mamíferos pues las madres alimentan a sus crías con leche, pero ponen huevos. Se alimentan principalmente de insectos.

5. Ornitorrincos.

Este es un animal muy singular y raro. Es mamífero, de hábitos semi-acuáticos y al igual que el equidna, pone a sus crías en huevos. Además, tiene un hocico en forma de pato y cola parecida a las del castor.

QUIZÁ TE INTERESE: 10 Aves que destacan por ser únicas en la naturaleza. Tienen rasgos tan singulares como sus nombres

6. Bandicuts.

Estos adorables "conejos" australianos son bastante famosos gracias al personaje de videojuego "Crash Bandicoot".

7. Koalas.

A post shared by Australia (@australia) on

Es uno de los animales australianos más famosos. Es un marsupial de hábitos arborícolas cuya dieta se constituye principalmente de hojas de eucaliptus.

8. Wallabys.

Los científicos afirman que hay varias especies de wallabys que se diferencian principalmente por sus dietas. Hay algunos completamente herbívoros y otros que son omnívoros.

9. Bilbies.

A post shared by Australia (@australia) on

Estos lindos ratoncitos "orejones" australianos se encuentran en peligro de extinción debido al ingreso en Australia de especies foráneas.

10. Canguros arborícolas.

Es una especie menos conocida de los canguros australianos, que a diferencia de sus parientes más famosos, vive en árboles y tiene hábitos más solitarios y nocturnos.

¿Realmente increíble no? Estos animales de Australia son verdaderamente exóticos y llamativos. ¿Ya los conocías?

QUIZÁ TE INTERESE: Este lago australiano tiene algo que lo vuelve muy especial, y el ojo avezado lo notará de inmediato