ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La pesadilla de los calambres nocturnos desaparecerá, cuando conozcas este sencillo truco

Date April 19, 2017 13:34

Pocos lo saben, pero hay un extraño síntoma que afecta a un fracción casi insignificante de la humanidad, y que sin embargo, es tan doloroso, que tiene un nombre propio: síndrome del calambre nocturno. Se trata de una suerte de espasmo que ataca las extremidades inferiores justo en el momento en que el cerebro está a punto de entrar en la fase más profunda del sueño.

boredomtherapy.com

Se trata en realidad de un síntoma, más que de un síndrome propiamente dicho, los científicos han logrado aislar sus causas y han advertido que puede tratarse de un mecanismo de advertencia de que algo anda mal con nuestros niveles de magnesio, o incluso de que tenemos predisposición hacia el Parkinson o la diabetes.

Esta noticia puede ser interesante7 Síntomas cotidianos detrás de los que podría esconderse una enfermedad mortal

boredomtherapy.com

Aunque no lo creas, comer una cucharadita de mostaza puede ayudarte a normalizar el nivel de magnesio en tu cuerpo. No obstante, un remedio mucho más efectivo puede ser estirar tus piernas y masajear suavemente tus músculos. Si eso no fuera suficiente, estirar los músculos contra una pared debería aliviar cualquier dolor. No obstante, si el síntoma continua es importante que visites a tu médico.