5 cosas que definitivamente tienes que hacer durante una tormenta eléctrica

Estilo de vida y tendencias

June 27, 2017 17:12 By Fabiosa

Las tormentas eléctricas son eventos que nos sorprenden por su despliegue de imponente brutalidad, es probablemente la manifestación más feroz de la fuerza de la naturaleza, sólo para que te hagas una idea de lo que estoy hablándote, imagina que la temperatura de un rayo eléctrico es 100 veces más caliente que el núcleo del sol. Estos 5 consejos te ayudarán a evitar problemas innecesarios con las tormentas:

1) Desconecta tu computadora:

Bien por una descarga directa o por un pulso electromagnético desprendido del impacto de un rayo contra un regulador de voltaje local, tener la computadora conectada durante una tormenta es atraer a la desgracia.

2) No te refugies debajo de un árbol:

No sólo porque los árboles sirven de pararrayos, sino porque cuando son golpeados por uno de ellos sus ramas caen al suelo y podrías morir aplastado.

3) No tomes un baño:

El agua es un conductor universal de la electricidad e imagínate la combinación perfecta que las tuberías metálicas y los grifos hacen con ella.

Quizás deberías leer también esto: Drenaron uno de los canales más famosos de París, no te imaginas lo que descubrieron…

4) Resguárdate en tu coche:

Aunque están hechos de metal el diseño de los autos está concebido para dejar pasar la electricidad a través de ellos hacia el suelo. No hay un sitio más seguro.

5) No uses tu teléfono:

Los materiales de los que está hecho el teléfono y el hecho de que precise un receptor de señales los convierten en el blanco perfecto de los relámpagos.