PSICOLOGÍA

Síndrome de shock tóxico: detectar sus síntomas a tiempo podría ser la gran diferencia

Date October 14, 2017 02:51

Si usas tampones es probable que estés familiarizada con algunos de los términos que estás por leer, ¿sabes lo que es el SST? Bien, el Síndrome de Shock Tóxico es una enfermedad que presumiblemente se presenta debido al uso incorrecto del tampón.

Se trata de un ataque violento de la Staphylococcus aureus, un tipo de bacteria que aunque normalmente está presente en la vagina, debido a las condiciones especiales que puede llegar a tener gracias al tampón, se torna agresiva y desata una terrible infección.

Quizá te interese: Se tomó 2.500 fotos a lo largo de 9 años, desde los 12 y hasta el día de su boda: Luego hizo el video

Desde el momento en que la cepa de Staphylococcus se vuelve agresiva tienes aproximadamente 72 horas para detectar los síntomas, en caso contrario, tu vida, o incluso alguno de los miembros de tu cuerpo, podrían estar en peligro:

1. Fiebre alta.

2. Vómito.

3. Diarrea.

4. Salpullido similar a las quemaduras de sol en las manos y pies.

5. Dolor de músculos y cabeza.

6. Enrojecimiento en los ojos, garganta y boca.

7. Convulsiones y desmayos.

Quizá te interese: Feminidad y elegancia. Esas son las claves que recomienda Victoria Beckham para un look perfecto

Un caso emblemático de los efectos de este terrible síndrome es la modelo Lauren Wasser, quien perdió una pierna debido al uso indebido de tampones. Ya lo sabes es mejor siempre estar atentas a nuestra salud, las consecuencias podrían ser terribles.

¿Qué piensas sobre este importante tema para la salud femenina?

Fuente: Cosmopolitan