ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Sólo el 5% de la población se lava correctamente las manos… ¡Descubre si perteneces al 95% restante!

Date June 28, 2017 15:24

Un estudio reciente de la Universidad de Rutgers acerca de la cepa escherichia coli ATCC 11229, ha encontrado que sólo el 5% de la población se lava correctamente las manos y adicionalmente, ¡que la temperatura del agua utilizada no importa!

Varias personas prefieren lavarse las manos con agua tibia para matar los gérmenes; sin embargo, utilizar agua demasiado caliente puede ocasionar daños en la piel. El único factor realmente determinante, de acuerdo con los investigadores de Rutgers, es el tiempo que dedicamos a frotar las manos durante el lavado.

Shutterstock/Africa Studio

El periodo correcto para lavar las manos es aproximadamente 20 segundos, tiempo durante el cual, si bien no se matan todos los gérmenes, el sistema inmunológico puede manejar aquellos que quedan. La investigación arrojó un dato sorprendente en este sentido: la mayoría de personas tardan sólo seis segundos lavando sus manos.

Aunque el lavado de manos es un hábito saludable que debe hacerse varias veces al día, muchas personas incluso no se lavan las manos después de usar el baño. Un estudio de la Sociedad Americana de Microbiología descubrió en 2003 que sólo el 30% de las personas que usaron los baños del aeropuerto de Nueva York, se lavaron las manos.

Te recomendamos: Usar el secador de manos podría ser peligroso, ¿mito o realidad?

Al respecto, el Global Handwashing Partnership, indica que las campañas en pro del correcto lavado de manos es "una de las inversiones más rentables en salud pública ya que ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades infecciosas en la población”.

Shutterstock/Balkonsky

Ahora sabes que no es necesario usar agua caliente, así que ¡Manos a la obra!, se trata sólo de frotar por 20 segundos o más tus manos, para que éstas queden muy limpias.


Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.