NOTICIAS

Existe el Récord Guinness de la tacañería y lo ostenta una mujer, pero su historia es triste en verdad

Date October 18, 2017 02:24

Lo creas o no, los récord Guinness miden cosas tan específicas como la tacañería. Así es, y detrás de la dueña de este título se oculta posiblemente una de las historias más tristes de Wall Street.

Quizá te interese: Científicos encuentran la diferencia de edad ideal para que una pareja funcione

Su nombre era Hetty Green y es toda una leyenda en el mundo financiero. No obstante, pese a su habilidad para los negocios y las transacciones, esta mujer era confundida por todos en la calle con una mendiga y muchas veces recibía incluso limosna.

Green siempre vestía el mismo vestido negro lleno de agujeros y con un aspecto totalmente desalineado, la razón, es que no era partidaria de la idea de gastar dinero en detergente para lavarlo y mucho menos de comprar uno nuevo.

Su fortuna en 1905 ascendía al equivalente en nuestros días de 4,000 millones de dólares. Sin embargo, no estaba familiarizada ni con los lujos, ni con el despilfarro. De hecho, tanto fue su afán por conservar su dinero que se dice que compraba productos cercanos a su fecha de expiración y vivía en una habitación de hotel para evitar pagar impuestos.

Aunque jamás tuvo servidumbre, durante sus últimos años de vida sus hijos la obligaron a contratar una asistente. No obstante, fue justamente en una disputa con su criada por el precio de la leche que la muerte encontró a la señora Green en la forma de un infarto fulminante.

Para su desdicha futura, sus hijos no tardaron en dilapidar la fortuna que ella cuidó con tanto celo. ¿Te imaginas trabajar toda la vida, no disfrutar nunca de tu dinero y que desperdicie en cuestión de años?

Fuente: Upsocl

Quizá te interese: Se tomó 2.500 fotos a lo largo de 9 años, desde los 12 y hasta el día de su boda: Luego hizo el video