Con esta receta natural, tus hijos no volverán a estreñirse nunca más…

Estilo de vida y tendencias

June 27, 2017 17:45 By Fabiosa

El estreñimiento puede ocurrir por una variedad de razones como tener un movimiento intestinal lento, cambios de dieta, deshidratación o timidez en baños públicos. Pero el estreñimiento crónico es la manifestación de un problema más grave como el desequilibrio de la flora intestinal, niveles inadecuados de oligoelementos minerales, alergias o hipotiroidismo. Para tratar esta enfermedad, varios médicos formulan a adultos y a niños Miralax.

Shutterstock/Daniel Jedzura

También puedes leer: Estos niños empezaron a cantar en el hospital. La razón me conmovió hasta los huesos…

Aunque aún no se ha probado formalmente los efectos dañinos de Miralax en niños, varios profesionales de la salud sí tienen dudas respecto de su uso. Incluso, varios padres de familia han reportado efectos secundarios psiquiátricos y conductuales en sus hijos, después de que ellos tomaron Miralax.

Estos efectos incluyen temblores, tics y trastorno obsesivo compulsivo. Al respecto, la FDA enumeró varios eventos neuropsiquiátricos en 2011, como posibles efectos secundarios del medicamento y pidió a los investigadores que revisaran sus componentes.

Shutterstock/ibragimov

Te recomendamos: El último deseo de esta niña con leucemia era escuchar villancicos. ASÍ es como se lo cumplieron…

Para el Dr.Kent C. Williams, un gastroenterólogo del Hospital Nacional de Niños en el New York: “el ingrediente activo de Miralax, PEG 3350, se absorbe de manera diferente en niños que están estreñidos, tienen enfermedad intestinal subyacente, o son muy jóvenes. Y aunque se formula siempre, puede que no sea necesariamente conveniente su uso”.

Actualmente, la FDA ha financiado un estudio en el Hospital Infantil de Filadelfia, que examinará si el PEG 3350 podría ser absorbido por niños muy pequeños y si el uso de laxantes con PEG 3350 está asociado a problemas psiquiátricos.

Quizá te interese: Su hija estaba enferma, así que puso ESTO en uno de sus calcetines y — ¡Qué magia es esta!

Mientras se publican los resultados del estudio, te presentamos esta receta natural que funciona bastante bien en niños y que a diferencia de los medicamentos tradicionales, no tiene componentes químicos que puedan causar efectos secundarios negativos.

Ingredientes:

1 taza de aceite de coco extra virgen orgánico y derretido.

1/4 a 1/3 taza de jugo de limón (mezclar y probar a medida que avanza la preparación) *.

2 cucharadas de miel, jarabe, o azúcar de coco.

1/4 cucharadita de sal del Himalaya rosa.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos o con un mezclador de mano y viértelo en un moldes. Prueba el sabor a medida que avanza la mezcla y déjala tan dulce o amarga como quieras. Es importante que todo esté muy bien mezclado en el aceite. Después, puedes dejarlo en el congelador durante una hora, mantenerlo refrigerado y comerlo como botana cuando sea necesario.

Shutterstock/goir

Nota: el aceite de coco se utiliza como remedio casero para el estreñimiento, pero no siempre es eficaz. Para tratar correctamente el estreñimiento en niños conviene también visitar a tu pediatra de confianza y hacer cambios en la dieta que incluyan más agua, frutas y verduras.


Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.