En Australia tuvo lugar un evento sin precedentes: la mayor congregación de Border Collies del mundo

Estilo de vida y salud

September 29, 2017 22:30 By Fabiosa

La mujer quehizo posible la reunión de Border Collies más grande del mundo es Yvonne McGrath y es la fundadora del grupo de Facebook Border-Collie Owners South-Australia. Al crear este grupo, su sueño era uno sólo: congregar el mayor número de perros Border Collie en un solo lugar.

Una publicación compartida de Sandy (@chouchouhandmade) el

Te recomendamos: El extraordinario actor Tom Hardy ama a los perritos… Y ellos lo aman a él, sin duda

Si bien, el grupo de Facebook tuvo gran aceptación entre los dueños de esta raza de perros, nadie, probablemente ni siquiera McGrath imaginaría que el grupo se hiciera realidad y fuera posible reunir presencialmente a todos los dueños y a sus mascotas en un parque.

El evento ocurrió en Willaston Oval, a las afueras de Adelaide, al sur de Australia. Allí se reunieron 576 Border Collies y sus amos para pasar la tarde y romper el rércord mundial anterior, que había reunido a 503 perritos en un sólo lugar durante el “Día de la Diversión”, en 2013.

Una publicación compartida de meg bourne (@megjessiebourne) el

Aunque el libro de los Guinness Récords no acepta este tipo de reuniones como un reto, los resultados de la jornada fueron bastante positivos para los perritos y sus amos, ya que se recaudaron aproximadamente 4000 USD que fueron donados a refugios caninos como SA Dog Rescue, Guardian Angel Animal y Scruffer Lovers.

Una publicación compartida de Laura Rundle (@laurasrundle) el

También puedes leer: Los abandonaron a su suerte durante el huracán… ¡Los 2 perritos se salvaron subiéndose a un bote!

¿Un gran gesto de solidaridad para los pequeños de cuatro patas, no lo crees?

Fuente: Mashable