5 vitaminas que son buenas para la belleza y en qué alimentos encontrarlas

Animales

February 2, 2018 01:31 By Fabiosa

Las vitaminas son un elemento esencial cuando se trata de la salud de nuestro cuerpo. Éstas ayudan a nuestro sistema a defenderse de enfermedades y a mantenernos sanos y a salvo. Desafortunadamente, nuestro cuerpo no produce vitaminas por si solo, por lo que es importante buscar algunos alimentos vitamínicos o suplementos que nos aporten esa vitamínica específica que buscamos, ya que, además de ayudarnos con la salud, nuestra belleza también se verá beneficiada.

Vitamina A

gettyimages

Empecemos por la primera letra. La vitamina A es esencial para nuestra vista, como seguramente has escuchado. No obstante, nuestra belleza también resalta cuando tenemos suficiente vitamina A en nuestro cuerpo, pues la misma ayuda a nuestra piel a mantenerse humectada, así como también permite que nuestro cabello y nuestras uñas crezcan sanas y fuertes, como debe ser. Además, si sufres de acné, esta vitamina te ayudará a combatirla.

¿Dónde la consigo?

Fácilmente consumes vitamina A cuando incluyes a tu dieta alimentos como zanahoria, lácteos, brócoli, espinaca, naranja, entre otros.

Vitamina C

gettyimages

Continuemos con el tema de la piel. La vitamina C también ayuda en el cuidado de la piel, así como de protegerte de los daños por exposición a los rayos solares. Ayuda a combatir las arrugas en los ojos y también fortalece las uñas de las manos.

¿Dónde la consigo?

La vitamina C se encuentra en las naranjas, las fresas, toronjas, piñas, pimientos rojos y verdes y en los tomates.

Quizá te interese: 3 Ingredientes presentes en el hogar capaces de eliminar los malos olores del refrigerador

Vitamina E

gettyimages

Además de ayudar con la hidratación de la piel, la vitamina E también ayuda a prevenir la caída del cabello.

¿Cómo la consumo?

Esta vitamina se consigue en nueces, en aceites vegetales de maíz, en el brócoli, la espinaca y en las semillas.

Vitamina K

gettyimages

La vitamina K ayuda a eliminar algo muy molesto para muchas personas, como lo son esos círculos oscuros debajo de los ojos. Es probables que los mismos aparezcan por consumir mucha sal, lo que genera una retención de líquido que trae consigo estos círculos.

¿Qué alimentos la tienen?

Puedes consumir vitamina K en las hortalizas de hojas verdes como el brócoli, espinaca, coliflor, repollo, entre otros.

Zinc

gettyimages

El zinc es perfecto para la belleza de nuestra piel, pues ayuda con el proceso de cicatrizaciones. Además, ayuda con el tratamiento del acné, es un anti-envejecimiento y evita la caída del cabello. Por si te parece poco, tener la apropiada cantidad de zinc en nuestro cuerpo ayuda a que nuestro sistema inmune se mantenga saludable.

¿En qué alimentos consigo zinc?

Puedes hallar zinc en algunos cereales fortificados con este elemento, además de frijoles, algunos productos lácteos y en frutos secos.

Estas vitaminas te podrán ayudar a complementar tu belleza y no depender sólo de tus cosméticos. Recuerda que el cuerpo debe tener una cantidad recomendable de vitaminas diarias y que el consumo en exceso no es una solución, por lo que en cambio trae problemas. Lo más recomendable es que no olvides consultar con un especialista en nutrición para que puedas tener la orientación necesaria y más a fondo con respecto a tu dieta.

Quizá te interese: Cambios pequeños pero significativos en el cuerpo que reflejan que sí se está perdiendo peso

Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.