Ser papá de una niña tiene muchas ventajas, ¡y aquí te revelamos algunas!

Inspiración

June 13, 2017 17:46 By Fabiosa

Para un padre que escucha las palabras especiales "es una niña", hay más razones que nunca para abrir el champán. Un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard ha encontrado que una hija no sólo traerá ternura y alegría a la vida de un papá, sino también es excelente para la carrera de un hombre. Lo hará también un marido mejor e incluso le ayudará a vivir más tiempo. Tener una hija podría finalmente ayudara un hombre a ver la vida desde el punto de vista de una chica.

Así se trate de un niño o una niña, convertirse en padre tiene ciertos efectos químicos. Cuando un recién nacido es colocado en sus brazos, los hombres experimentan una disminución aguda de sus niveles de la hormona masculina testosterona, y un aumento de la sustancia oxitocina. Pero ese efecto se prolonga e intensifica si el pequeño bebé en sus brazos es una niña, ya que pasan más tiempo hablando y tratando de interpretar las emociones de sus hijas.

También puedes leer esto: La hija del famoso actor Jean Claude Van Damme quiere superar a su padre… ¡ya le falta poco!

Monkey Business Images/Shutterstock.com

Según un reciente estudio, los papás con hijas pasaban un 60 por ciento más de tiempo respondiendo atentamente a sus hijas que a los niños. También pasan cinco veces más tiempo cantando y hablando más abiertamente de emociones como la tristeza, según la investigación de la revista Behavioral Neuroscience. Incluso estando en una relación con una mujer, los hombres aprenden mucho más de los sentimientos de ellas al criar a una niña vulnerable, dependiente de ellos.

Africa Studio/Shutterstock.com

Según un estudio de padres en Polonia, los papás terminan viviendo más tiempo si tienen hijas. Según la investigación, publicada en el diario americano de la biología humana, la esperanza de vida de un hombre aumenta con seis meses por cada hija que tenga, mientras que tener hijos no hace ninguna diferencia.

También puedes leer este artículo: Cuando su madre le contó ESTE secreto sobre su padre, ¡corrió a abrazarlo con todas sus fuerzas!

Asife/Shutterstock.com

Si eres un empleado que espera un aumento de sueldo, es mejor que tu jefe tenga una hija. Tener una niña hace a los ejecutivos de sexo masculino menos tacaños que si tienen hijos. La mala noticia es que todos los jefes tienden a apretarse los cinturones después de convertirse en padres, de acuerdo con un estudio en la revista Administrative Science Quarterly.