ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Te damos los mejores tips para que dejes de obsesionarte con el pasado amoroso de tu pareja

Date August 18, 2017 09:37

Fingir que tu novio nunca salió con nadie antes que tú no es una hazaña fácil. Es completamente normal sentir cierta curiosidad sobre a quién amó antes de conocerte. También es normal sentir un poco de celos, pero estos sentimientos no son productivos ni positivos. En primer lugar, recuerda que ahora tú estás con él y si tienes una relación feliz basada en la confianza y el amor mutuo, no tienes nada de qué preocuparte.

Hacer hincapié en su ex es una pérdida de tiempo y energía, y sólo trae negatividad a tu vida. Recuerda que tú también tienes un pasado amoroso que por algo se terminó. Sigue estos pasos para alcanzar el Zen total y perfeccionar el arte de no preocuparte por el fantasma del pasado de tu novio o marido:

Recuerda que no puedes cambiar el pasado

No es agradable pensar que tu pareja ha estado con otra persona, pero ¿preferirías lo contrario? Las relaciones pasadas le han proporcionado valiosas lecciones, y probablemente eso es lo que lo hace un novio maravilloso. En lugar de odiar a la persona que estuvo antes de ti, agradécele por convertirlo en la persona a la que amas. Terminaron por una razón y ahora tú estás con él. Es tan simple como eso. No arruines el presente a causa del pasado.

También puedes leer esto: ¿Tu pareja está distante y parece no importarle la relación? Estas son las actitudes que debes tomar para no perderlo

Concéntrate en ti

Una persona verdaderamente feliz y segura no necesitaría analizar a alguien para hacerse sentir bien. En lugar de usar tu energía en obsesionarte con ella, céntrate en tu vida. Cada vez que te encuentres pensando en ellos, detente y haz algo que te haga sentirte bien contigo mismo. Construir tu confianza no es un trabajo rápido, pero si practicas el amor propio todos los días, con el tiempo no sentirás la necesidad de compararte con nadie.

No cuestiones a tu pareja

A menos que su ex tuviera una enfermedad de transmisión sexual, no hay mucho que necesites saber sobre ella. Evita preguntarle a tu pareja acerca de ella, porque la ignorancia es realmente una bendición. A menos que sea una conversación productiva (si ambos intercambian lecciones aprendidas de relaciones anteriores), trata de no hablar de su ex hasta que estés fuera de la etapa de celos y en la etapa de Zen.

También puedes leer este artículo: ¿Cuál de estas parejas es la más feliz? ¡Tu elección dirá mucho sobre tu propia relación!

Deja de revisar sus redes sociales

Esta es una tarea difícil, pero es el mayor paso que puedes tomar para olvidarte de su ex. Al acecharla en Internet, vas a sentirte mal sobre ti misma, comparando cada detalle de su vida con la tuya. Además, si miras su Instagram con demasiada frecuencia, permanentemente aparece en tu pestaña de búsqueda, no importa cuántas veces limpies el historial, y es vergonzoso. Recuerda que no todo lo que aparece en las redes sociales es cierto.

No se burlen de ella juntos

Ver reír a tu pareja sobre la desgracia de una persona que fue importante no es agradable. Tal vez él sólo te siga la corriente, pero eso no habla muy bien de ninguno de los dos.

No seas tan dura contigo misma si te sientes ansiosa o preocupada por su ex. Le sucede a todo el mundo. Sólo es cuestión de tiempo y energía para que los pensamientos positivos empiecen a fluir y dejes el pasado donde pertenece.